El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha declarado que la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Ucrania, donde el equipo español defenderá la categoría desde el 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica, será "la primera oportunidad" para celebrar que Madrid será "sede olímpica" en 2020.

"Con esta eliminatoria tendremos la primera oportunidad de celebrar la designación de Madrid como sede olímpica para 2020, algo muy necesario tanto para la ciudad como para el país. Ya estuvimos aquí en 2008 y para nosotros es un orgullo volver a una ciudad que siempre responde", afirmó este martes en la presentación del 'play-off' en el Ayuntamiento de la capital.

Al evento también acudió la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien reiteró que dicha eliminatoria será el "primer evento" en donde esperan celebrar que la comitiva española regresará de Buenos Aires el próximo 7 de septiembre con los Juegos Olímpicos de 2020.

"Madrid vibra con el triunfo de los deportistas, y el tenis en especial nos ha dado muchas alegrías. Los chicos de la 'Armada' representan muy bien los valores del deporte. Estamos en un momento glorioso y queremos disfrutarlo. Estoy segura de que habrá un ambiente excepcional que permitirá ganar a Ucrania", expresó.

Por último, el director deportivo de la RFET, Albert Costa, anunció que las entradas, que se pondrán a la venta a finales de este mes, oscilarán entre 92 y 200 euros en lo que definió como un "éxito deportivo y social".

"La Federación Internacional de Tenis ha estado estos días en Madrid inspeccionando la Caja Mágica y puedo asegurar que están totalmente encantados. Cumple todos los requisitos y podremos contar con 12.400 localidades que deseamos que se llene. Será una eliminatoria complicada, pero con el apoyo del público todo será más fácil", concluyó.