El CD El Palo ganó al Atlético Malagueño en uno de los amistosos con más morbo entre los que se recuerdan en los últimos años. Los paleños asaltaron los Campos de la Federación -domicilio habitual del filial malaguista- para vencer por 0-2 en un duelo que no se repetirá más esta temporada, ya que El Palo jugará en el Grupo IV de Segunda B tras lograr el ascenso y los de Salva Ballesta seguirán en Tercera al no superar las eliminatorias frente al Universidad de Oviedo meses atrás.

El encuentro tenía muchos alicientes: El Palo se ha convertido, por meritos propios, en el club más querido de la ciudad además del Málaga CF, mientras que la política de cantera del Atlético Malagueño en la última temporada no ha cuajado, ni en lo deportivo ni en la afición. Aspecto que se quiere cambiar con la llegada del carismático Salva Ballesta. Bernd Schuster, acompañado por Vicente Casado, Francisco Martín Aguilar y Juan Godoy, presidente de la institución paleña, asistieron al partido para ver in situ la evolución de los canteranos, pero asistió a la superioridad de los paleños, que se impusieron con goles de Iván Márquez en propia puerta y Flores.

Además, por fin ayer se dio a conocer el calendario de Segunda B que ha determinado que El Palo se estrene a domicilio contra el Cartagena (25 de agosto) y debute en San Ignacio ante su público enfrentándose a La Roda, el 1 de septiembre.