Un punto a domicilio, muy importante para prolongar la racha como visitante, pero que le supo a poco ayer a un conjunto paleño que en las postrimerías de cada mitad tuvo sendas ocasiones para haberse adjudicado los tres puntos en el campo albaceteño de La Roda. Fueron unas tablas agridulces, porque los locales, además, se mostraron más preocupados en dejar su meta a cero que de buscar la portería de El Palo.

Después de una primera parte caracterizada por las imprecisiones en los metros finales y un exceso de juego en el centro del campo, Falu Aranda mereció culminar en gol la acción que casi marcaba el descanso del encuentro. Su remate se estrelló en el palo de la portería manchega, tras una buena asistencia de Durán. Hasta ese momento los locales sólo habían gozado de un lanzamiento de falta, al cumplirse los primeros 20 minutos, que no terminó ni en ocasión.

También lo habían intentado tanto el local Jordi Pablo como el visitante Rafita. Pero con más corazón que acierto. La primera mitad en términos generales había aburrido y mucho a los pocos espectadores congregados en el Municipal de La Roda.

Tras la reanudación la zaga malagueña se vio sorprendida por una mayor intensidad de los locales. Pero fue un espejismo. Por su parte, los pupilos de Rafa Muñoz tampoco lograban tener la suficiente capacidad ofensiva como para alcanzar con claridad los dominios del arquero Salcedo. Y así pasaron los minutos hasta que, en un calco de lo ocurrido hasta el descanso, el equipo paleño gozó de la mejor ocasión para desequilibrar definitivamente el tanteo.

Esta vez la acción de peligro partió de Juanillo, otro de los puntales ofensivos de El Palo. Se alcanzaba el minuto 85 y el artillero lo intentó de vaselina. Cuando tanto el público como el banquillo paleño parecía seguro de que el gol subiría al marcador, el guardameta Salcedo alcanzó el esférico con bastante dificultad. De esa forma se encaraba la recta final, sin cambios en el tanteo y con ambas escuadras abonadas a firmar las tablas. Los pupilos de Alberto Jiménez Monteagudo continúan con este empate con su racha de resultados negativos, mientras que El Palo volvió a sumar lejos de casa.