Las mejores raquetas del mundo volverán a darse cita en Málaga para disputar el Cervezas Victoria Málaga Open, quinta prueba de las 15 que componen el circuito del World Pádel Tour. Por segundo año consecutivo, la ciudad costasoleña podrá disfrutar durante una semana la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del planeta.

Ayer, fue presentado el evento de la mano del concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, José del Río; el director general de World Pádel Tour, Javier Porras; y la participación de los jugadores malagueño, Carolina Navarro y Alejandro Ruiz.

«El World Pádel Tour significa para Málaga tener un torneo de gran impacto. Es bueno contar con este tipo de eventos. Málaga es una ciudad acogedora y este año tenemos clarísimo la apuesta del deporte base en referencia al pádel», comentó el edil del malagueño.

Por su parte, Javier Porras destacó el buen trato que ha recibido en la ciudad y la mejora con respecto al año pasado en cuanto a inscripción de parejas y difusión. «Es un honor venir a Málaga. Sabemos que este deporte está creciendo muchísimo. Se está haciendo un trabajo muy positivo. Estamos muy contentos con la venta de entradas. Invito a todos los malagueños a que vengan. Queremos situar el pádel profesional en el punto que se merece. Es el espejo donde deben mirarse todos las nuevas promesas. A nivel internacional, como marca España, está siendo muy bien recibido en el resto de ciudades», explicó.

Una de las mejoras de esta ediciones será la repercusión nacional el internacional que tendrá el evento gracias al seguimiento que hará la cadena pública Teledeporte y la posibilidad de seguir los partidos del torneo en streaming, según confirmó el propio Porras.

Al acto de presentación no podía faltar la malagueña Carolina Navarro, una de las jugadoras de pádel referencia en todo el mundo y vigente ganadora del campeonato. La deportista local dijo que es «un orgullo volver a jugar aquí» y que para ella «fue inolvidable» l cita del año pasado. Además, afirmó que fue «el torneo más emocionante» de su vida y dedicó el triunfo «a toda la afición». «Animo a la gente a que venga. Ojalá podamos volver a levantar el trofeo en Málaga», concluyó Navarro.

El Cervezas Victoria Open Málaga, que ya ha comenzado a disputarse en sus fases previas en el «Be Life», contará en esta edición con 130 parejas inscritas, 91 masculinas y 39 femeninas.

La malagueña Carolina Navarro, junto a su pareja Cecilia Reiter, intentarán revalidar el título conseguido la pasada edición en la categoría femenina, mientras que en el cuadro masculino se podrá disfrutar de la participación de algunos de los mejores jugadores de todo el mundo, como Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Y también de la presencia del jugador local Alejandro Ruiz. «Quiero dar las gracias a todas las personas que trabajan para que esto sea posible. El año pasado fue un torneo espectacular. Esperamos que se vuelva a repetir», apuntó el malagueño.

Tras concluir la presentación del torneo, el concejal José del Río y los dos jugadores malagueños presentes acudieron a la pista central del torneo, instalada en el interior del pabellón Martín Carpena, para mostrar sus habilidades con la raqueta.

El torneo concluirá este domingo, 27 de julio, pero el pádel no se irá de la ciudad hasta el 3 de agosto. Durante la próxima semana el circuito del World Pádel Tour se trasladará hasta Marbella para disputar el Estrella Damm Marbella Open en el Real Club Pádel Marbella y el Club de Tenis Puente Romano, la sexta prueba del circuito.