Canteranos

Larrubia y Dani Lorenzo se reencuentran con su pasado

Los dos canteranos malaguistas se medirán este domingo al Mérida, el equipo que les curtió en la Primera RFEF

Larrubia y Dani Lorenzo, en un entrenamiento del Mérida.

Larrubia y Dani Lorenzo, en un entrenamiento del Mérida. / La Opinión

Iván Martín

Coger las maletas para hacer la mili nunca fue una fiesta. Ni en los ochenta, ni ahora. David Larrubia y Dani Lorenzo tuvieron que hacer sus equipajes la temporada pasada para marcharse del club de su tierra con dirección a Extremadura. Concretamente a Mérida.

Estos dos canteranos, indiscutibles para el actual esquema de Sergio Pellicer, emprendieron el viaje dejando de lado a un Málaga que se encontraba en Segunda División y en el que no estaban contando con los minutos que consideraban tener, para poder progresar de una forma que les permitiese forjarse una carrera como futbolistas de alto nivel.

En su paso por Mérida fueron partícipes de una temporada histórica del club romano. Los 'blanquinegros' quedaron octavos en su debut en la Primera RFEF (habían descendido a Segunda RFEF el año de la reestructuración) y se quedaron a cinco puntos del Celta Fortuna que marcaba la zona de play off.

Larrubia, el gran ídolo

Larrubia durante el partido frente al Córdoba

Larrubia durante el partido frente al Córdoba / La Opinión

David Larrubia se marchó en verano al equipo del José Fouto y cayó de pie en un equipo y un club que se genuflexionó ante el jugador del barrio de La Luz. Desde que llegó a Mérida el canterano malaguista entró en los planes del técnico, que le hizo debutar en la segunda jornada, y se convirtió en el eje del equipo en la zona ofensiva del cuadro que dirigía Juanma Barrero.

El técnico extremeño encontró en Larrubia el faro que buscaba para el ataque de su equipo y apostó por el joven malagueño en todos los partidos que estuvo disponible desde su debut. El futbolista debutó en la jornada 2 y disputó todos los encuentros hasta final de temporada, a excepción de la visita a Valdebebas en la que estaba sancionado.

El rendimiento y el carisma de Larrubia le sirvió para convertirse en el ídolo de la afición hasta tal punto que a través del viral video de Maia, una joven aficionada del equipo emeritense, se organizó un encuentro en la televisión pública extremeña para que ídolo y seguidora pudieran conocerse en lo que fue una tarde llena de emoción para la pequeña.

En lo deportivo, Larrubia dejó Mérida con 36 participaciones ligueras, 30 de ellas como titular, un doblete ante el Pontevedra para sumar un total de cuatro tantos y la primera expulsión de su carrera como futbolista.

Indiscutible Dani Lorenzo

Dani Lorenzo en un partido en La Rosaleda

Dani Lorenzo en un partido en La Rosaleda / La Opinión

Dani Lorenzo no se marchó a principio de temporada como hizo Larrubia, sino que esperaba tener su oportunidad en el primer equipo y estuvo tratando de conseguirla hasta que en navidades entendió que necesitaba buscar minutos fuera porque en La Rosaleda no los estaba teniendo.

El marbellí que ya pasó por 'La Fábrica' anteriormente, decidió volver a irse de casa, pero esta vez con fecha de vuelta. Tras disputar siete partidos en el primer tramo de la temporada como blanquiazul, entendió que necesitaba dar un paso hacia atrás para seguir progresando y se marchó a Mérida aconsejado por Larrubia que ya se encontraba 'haciendo diabluras' por la ciudad romana.

Desde que llegó a Mérida fue indiscutible para Barrero hasta el punto de firmar por el equipo del José Fouto un jueves de enero y debutar ese mismo domingo con la disputa de 60 minutos frente al San Fernando. A ese primer partido le siguieron otros 16, sumando un total de 14 partidos como titular en el equipo extremeño y anotando dos goles para el equipo.

Desde luego, el paso de ambos jugadores por Mérida fue fructífero, ya que pudieron sumar minutos a sus carreras profesionales y regresaron a Málaga siendo futbolistas más maduros y con tablas en la categoría de bronce en la que se han encontrado al equipo de Martíricos en su vuelta a casa después de haber estado formándose fuera.

Por todas las vivencias que tuvieron durante su cesión, los canteranos malaguistas vivirán este domingo frente al Mérida un partido especial y que esperan sirva de punto de inflexión para cambiar la dinámica del equipo malaguista y poder aprovechar el impulso que les dio bajar un escalón para intentar progresar en su carrera.