El Clínicas Rincón por fin logró su primer triunfo de la temporada, tras seis derrotas en las seis primeras jornadas, y se ha impuesto con superioridad al Leyma Coruña por 82-73. El equipo de Francis Tomé remó contra todas las adversidades y, sin Morayo Soluade ni Kenan Karahodzic, con el primer equipo para jugar este jueves ante el Maccabi, dominó al cuadro gallego.

El Clínicas fue a rebufo hasta el descanso. El Coruña se situó 25-30, pero ahí el Clínicas se aferró al partido con uñas y dientes. Tomé limitó la rotación a sólo siete jugadores para poder subsistir y llegar por delante al intermedio: 37-36.

Luego apareció lo mejor de cada jugador. El clínic de Richi Guillén fue sensacional y Romaric fue una pantera. Sensacional el africano, intenso atrás y acertado en ataque. Los dos fueron los pilares, pero el equipo jugó como eso, como un equipo, con una gran dirección y puntos de Magdevski, y con un trabajo sensacional de Alfonso Sánchez y Tuty Sabonis. Hasta Viny se animó en el último tramo para vencer por fin y lograr el primer triunfo del curso.

Richi Guillén se fue a los 24 puntos, con 17 de Romaric, los máximos anotadores locales junto a Magdevski (12) y Sabonis (11). Gran victoria, la primera del curso, y a seguir sumando. Este próximo fin de semana, el Clínicas descansa porque la Liga LEB Oro es impar y el siguiente duelo es fuera, en Lugo ante el Breogán.