La cuarta edición de la Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur llegará este próximo fin de semana a la capital con más de 300 actividades deportivas gratuitas en la zona del Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Esta fiesta tendrá como padrino a Javier Ojeda, líder del grupo musical Danza Invisible, que ofrecerá un concierto gratuito el domingo a las 14.00 horas en el escenario principal, poniendo así el broche final a este evento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Deportes, José del Río, y la directora Territorial Andalucía Oriental de Cajasur, Gema Natoli, presentaron ayer este evento en un acto en el Salón de los Espejos, en el que estuvieron presentes patrocinadores, participantes y colaboradores.

Una de las principales novedades que incorpora la fiesta este año es la creación de la figura del padrino. El objetivo es que personajes conocidos del ámbito nacional sirvan de bandera del deporte y ayuden a difundirlo. Otra de las novedades de la Fiesta del Deporte Málaga Fundación Cajasur es el Football Tour, una iniciativa impulsada por la Real Federación Andaluza de Fútbol con motivo de la conmemoración del centenario de dicha institución y que traerá para todos los asistentes las Eurocopas de 2008 y 2012 y la Copa del Mundo 2010 de la Selección Española de Fútbol.

El largo listado de actividades que cada año configuran las jornadas de celebración se verá incrementado con nuevas actividades como el Bubble Soccer o el Paint Water para los más pequeños. Yoga infantil, un original flashmob de Shine School, Tchoukball y pruebas que continúan sumando a la fiesta como la II Carrera Centro Comercial Larios Centro, la II Eco Ruta MTB Navarro Hermanos o la II Marcha del Pedal Decabike aumentan ese largo listado que contabiliza hasta 300 actividades distintas.

La música también tendrá cabida en esta edición, que contará con los conciertos de Electroduendes el sábado a las 21 horas y de Javier Ojeda el domingo a las 14.00 horas. El horario será el sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas, y contará con un total de 14 zonas distintas.

La Fiesta del Deporte congregó en 2014 a más de 30.000 asistentes. Dada la envergadura del encuentro, la organización contará con alrededor de 300 voluntarios. El evento supone además la clausura de algunos de los programas deportivos que tienen lugar durante toda la temporada, con 3.035 participantes.