­Tautvydas ´Tuti´ Sabonis, ala-pívot de 23 años y 203 centímetros de altura, se convierte en el séptimo refuerzo del Palma Air Europa de cara a la segunda temporada del conjunto mallorquín en la LEB Oro.

El hijo mediano del exjugador del Real Madrid y de los Portland Trail Blazers de la NBA, Arvydas Sabonis, llega al Palma procedente del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, filial del Unicaja de Málaga, con quien promedió 6´8 puntos, 4´5 rebotes y 1´2 asistencias por partido, para una valoración de 7´2 por encuentro en la pasada temporada.

El jugador lituano se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja y ha disputado cuatro temporadas con el conjunto vinculado al club malagueño, el Clínicas Rincón, tres de ellas en LEB Oro y una en Plata. Ahora, ´Tuti´ coge las maletas para incorporarse al proyecto del Palma Air Europa junto a su excompañero Richi Guillén y un listado de jugadores con muchos kilómetros en la categoría.

Además, el nuevo jugador del Palma era un habitual en las selecciones inferiores de Lituania con quien ha conseguido tres oros europeos -sub 16, sub 18 y sub 20- y un oro mundial en 2011 en la categoría sub 17. El mediano de los Sabonis aportará una rotación de calidad al conjunto que dirige Ángel Cepeda, que está llamado a estar en la parte alta de la clasificación de la segunda categoría del baloncesto español.

Con la incorporación de Sabonis, el Palma Air Europa ya cuenta con nueve efectivos: los bases Óscar Alvarado y Mikel Uriz, los escoltas Khalid Mutakabbir y Edu Durán, los aleros Adrián Méndez y Miki Feliu y los interiores Richi Guillén, Carlos Poyatos y el propio Tautvydas Sabonis.

«Feliz por poder decir al fin que soy jugador del Palma Air Europa la próxima temporada. Con muchas ganas de empezar», comentó el jugador en las redes sociales, además de despedirse de Málaga, la que ha sido su casa toda su vida. «Quiero dar las gracias al Unicaja y al Clínicas Rincón por todos estos años. He aprendido mucho y he hecho muchos amigos. Gracias por todo», se despidió «Tuti» Sabonis.