Reconocimiento

Carolina Marín, entre los galardonados a los Premios de los Deportes 2014

El jurado también distingue, entre otros, a la Federación Andaluza de Fútbol o al Sevilla FC

18.07.2015 | 05:00
Los integrantes del jurado de los Premios del Deporte.

La jugadora de bádminton Carolina Marín, el Sevilla FC y el centenario de la Federación Andaluza de Fútbol figuran entre los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2014, según el fallo del jurado de estos reconocimientos que constan de cinco categorías y con los que la Consejería de Turismo y Deporte distingue a los protagonistas más destacados de la comunidad.

Así, como «Mejor deportista» se ha premiado a la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín Martín, por las medallas de oro conseguidas en el Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa de Bádminton.

El ciclista cordobés de La Rambla Alfonso Cabello Llamas se ha alzado como «Mejor deportista con discapacidad» por sus resultados obtenidos en el año 2014, entre los que destaca la medalla de oro conseguida en el Campeonato del Mundo de Ciclismo adaptado en la prueba de 1 kilómetro pista, celebrado en Aguascalientes (México).

El premio «Mejor promesa» ha recaído en el remero sevillano Álvaro Romero García por la obtención de la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Sub-23 en cuatro sin timonel, celebrado en Varese (Italia) en julio del pasado año; mientras que «Mejor equipo» ha resultado elegido el Sevilla FC, por la obtención en 2014 de la UEFA Europa League de fútbol.

El reconocimiento a la «Mejor labor» ha sido otorgado al fallecido presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales, Juan Miguel Rendón Cazorla. Por unanimidad y a título póstumo, el jurado ha resaltado su esfuerzo y lucha constante en llevar a lo más alto el deporte adaptado para personas con discapacidad intelectual a través de sus múltiples disciplinas deportivas; así como por toda su trayectoria como presidente de esa federación, cargo al que accedió en el 2003.

Finalmente, con la «Mención Especial» se ha decidido, por unanimidad, reconocer a la Real Federación Andaluza de Fútbol, por toda su trayectoria, coincidiendo con la celebración de su centenario (1915-2015).

El jurado, que se ha reunido en Sevilla, ha estado presidido por el secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez, e integrado por el director general de Actividades y Promoción del Deporte, Rafael Granado (vicepresidente), Antonio Ortiz (secretario) y los siguientes vocales: Leocricia Jiménez, Jesús Rossi, Javier Bermejo, José Antonio Berrocal, Federico Quintero Ceballos, Esther Martín y María del Carmen Vaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine