Ajedrez

Alhaurín tendrá desde septiembre escuela de ajedrez

La gran demanda de alumnos en la Liga Educativa Escolares ha tenido éxito

29.07.2015 | 05:00

A partir del mes de septiembre, los niños y jóvenes de Alhaurín de la Torre, de entre 5 y 18 años, podrán asistir a las clases que serán impartidas por la Escuela de Ajedrez Alhaurín de la Torre.

La iniciativa ha sido promovida por el acuerdo establecido entre el Área de Deportes del Ayuntamiento que dirige Prudencio Ruiz y la entidad «Chesscuela», debido a la gran demanda que se ha venido produciendo en dicha modalidad deportiva, a raíz de su inclusión en las Ligas Educativas Escolares y en las que se realizaron diferentes torneos en los centros educativos implicados en el desarrollo de las mismas.

En un primer momento, la intención es que las clases sean impartidas en la sala de prensa «Paco López» situada en el «Estadio Los Manantiales» y que se realicen, por grupos de edades y niveles en días alternativos.

Al igual que en la temporada recientemente concluida, el ajedrez volverá a ir de la mano con las Ligas Educativas Escolares, que comenzarán a ponerse en marcha a partir del próximo mes de octubre en todos los centros de educación del municipio.

Prudencio Ruiz, concejal de Deportes se mostró muy satisfecho por el acuerdo alcanzado: «los técnicos, que son monitores superiores en la Federación Española de Ajedrez, me han presentado un proyecto en el que va a primar sobre todo la formación de los chicos y chicas de Alhaurín de la Torre», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine