El Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar celebró su primera jornada en Benalmádena con el 22ºTorneo Internacional de Pesca de Altura, en su quinto y último concurso puntuable, que esta organizando el Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club de Pesca Laja Bermeja, con el patrocinio de Ibercaja y Unicaja, así como el Ayuntamiento de Benalmádena.

La salida oficial fue a las ocho de la mañana desde la bocana del espectacular Puerto de Benalmádena. En total ocho barcos de los cuarenta participantes lograron capturas. La mayor de las 19 piezas capturadas fue para Christian López que se hacía con el Trofeo Volvo Penta, del «Christians One», que a la postre se proclamaría vencedor de la primera jornada con un total de 360,5 (que equivalen a 36,05 kg). Capturó cinco llampugas (doradas).

Tras el barco de Benalmádena, fue el «Orka» de Antonio Seca del mismo club, con 296 puntos, el que se puso por delante en el Trofeo Raymarine que es para el segundo clasificado. El bronce provisional (Trofeo Baitra) es para «Samar», armado por Salvador Santander, que logró cuatro piezas al igual que el «Orka». El cuarto lugar lo ocupa «Adaje II» de Jean Claude Pierre.

Hay que resaltar que en el pesaje estuvieron presentes los biólogos del Centro Oceanográfico de Túnidos con base en Málaga, con Juan Carlos Baez y Lola Godoy, expertos del máximo nivel en la materia.

Mucho público acudió a la hora del pesaje y entre ellos la concejala del Puerto de Benalmádena, Encarnación Cortés, que se fotografió con los ganadores.

A las nueve y media de hoy, en el Hotel Tritón, se celebrará la ceremonia de clausura, que estará presidida por el alcalde Benalmádena, Víctor Navas. Desde temprano está prevista la segunda y última jornada de pesca, a partir de las ocho de la mañana, siempre y cuando no empeoren las condiciones metereológicas.