El estreno del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón no pudo cerrarse con el colofón de la victoria, ya que ésta se esfumó en los últimos instantes del partido por un apretado 61-68 ante la Fundación Alicante. El gran acierto exterior del equipo alicantino en el último minuto de encuentro ´mató´ a un Clínicas que lo intentó de todas las maneras posibles, pero que no tuvo suerte de cara al aro cuando más lo necesitó. No obstante, el estreno en la categoría como local no pudo ser mejor en cuanto al calor del público, ya que más de 600 personas abarrotaron las gradas de un Palacio San Miguel que se entregó en cuerpo y alma a los de Aurioles.

El ambiente que había en Torremolinos no podía esperar otra cosa que no fuera un partidazo. El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón se presentaba ante su público con un quinteto muy físico por el juego ya esperado de un equipo alicantino que tiene todas las papeletas para ser uno de los equipos que comande la clasificación al final de la temporada. Las primeras jugadas del partido fueron de ida y vuelta, con los dos conjuntos defendiendo a un gran nivel y con una exigencia descomunal. La figura de Viny Okouo, espectacular en la intimidación con 8 puntos y 3 rebotes en los primeros diez minutos, se fue haciendo grande para dejar claro que el Clínicas es un equipo guerrero que no va a bajar los brazos en ningún momento. La alternancia en el marcador fue la nota predominante, con una ligera ventaja de cuatro puntos para la Fundación Alicante al final del primer periodo (15-19).

Sherman seguía siendo un pilar básico en el cuadro visitante, terminando los primeros 20 minutos con 11 puntos y 4 rebotes. No conseguía ponerse el Clínicas Rincón por delante, ni con un triple de Romaric muy liberado que podía dar la primera ventaja al equipo de Aurioles, pero la actitud era más que positiva y el descanso llegó con un remontable 27-32.

En tercer cuarto se vio quizás al Clínicas Rincón más serio del partido. Las faltas empezaron a hacer mella en el equipo de Paco Aurioles, que veía como Viny Okouo y Kenan Karahodzic se colocaban con tres personales cada uno y entraba en escena un Cristian Uta, que sacó lo mejor de sí para beneficio de sus compañeros. Antes del final del tercer periodo (44-47).

Todo por decidir y diez minutos por delante. Un mate de Cristian Uta daba de nuevo la ventaja al Clínicas Rincón, que consiguió incluso ponerse 53-49 en el marcador con otra nueva canasta del rumano en la pintura. Con 54-52 una antideportiva a Mo Soluade encendió a la grada. Un triple de Kenan daba aire fresco (57-58) cuando peor pintaba la cosa. Hasta dos jugadas tuvo el equipo para contrarrestar la desventaja, pero no acertó y a falta de algo más de un minuto por jugarse un triple de Edu Guillén silenció el coliseo malagueño (57-61). Tras dos triples del Clínicas que no entraron, el malagueño Adri Fuentes terminó de matar el partido con otro triple desde la esquina.