Carla y Marta Munté, del CN Cambrils, afianzaron ayer su liderazgo, a falta de una jornada de competición, en la Copa de España para la clase internacional 29er. La prueba disputada este fin de semana en la Bahía de Málaga, organizada por el Real Club Mediterráneo y en colaboración con la de Secretaría Nacional de la Clase 29er y la Federación Andaluza de Vela, concluyó con serias dificultades: debido a la pertinaz lluvia que impidió la entrada de viendo en el campo de regatas.

La flota se hacía al mar sobre el mediodía y, tras esperar por más de una hora la entrada de viento, volvía a puerto sin poder realizar ninguna prueba. No obstante, a las tres de la tarde, se hizo un segundo intento aprovechando una leve brisa que apenas llegaba a los 5 nudos. Así se pudo completar una prueba que, como en el día anterior, se hacía con un recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas y una media hora de duración.

Albert Gelpí y Alexandre Boquet, del CN El Balís, se hacían con la única manga de ayer y consolidaban la segunda plaza en la general. El segundo puesto fue para las hermanas Carla y Marta Munté, posición que les permite mantener el liderazgo con una renta de seis puntos. La tercera plaza, ayer y en la general, es para los canarios Andrés Barrio y Néstro D. Vega.