Triatlón

Patricia Bueno arrasa en el Ican Gandía Half

La malagueña del Aquaslava se impone con total superioridad en la prueba valenciana con 40 minutos de ventaja sobre sus contrincantes

22.10.2015 | 05:00
Patricia Bueno posa tras su triunfo en Gandía.

La malagueña Patricia Bueno continúa la temporada como un tiro. Este fin de semana arrasó literalmente en el Ican Gandía Half de Gandía, una prueba que conquistó de manera rotunda al sacar 42 minutos a sus principales perseguidoras. Así cerró su temporada de triatlón. A lo grande, con su séptima victoria del año en el Ican Half Gandía (Valencia). La triatleta malagueña de Aquaslava realizó los mejores parciales en los tres segmentos de la prueba imponiéndose en meta con un tiempo de 4 horas 52 minutos 21 segundos.

Patricia Bueno saló ya tras los 1.900 metros de natación con más de tres minutos de ventaja sobre sus perseguidoras, haciendo un tiempo de 34:43. En ciclismo, posiblemente el segmento donde más ha progresado la joven atleta esta temporada, amplió la brecha y con un parcial de 2:33:39 en 90 kilómetros, rompió la carrera sacando 20 minutos a la segunda mejor triatleta en bicicleta.

En la carrera a pie volvió a hacer el mejor tiempo parcial, siempre intentando mantener un ritmo constante, cerrando la media maratón en 1:40:30 para entrar en meta con comodidad.

Sin duda, el broche de oro para una temporada en la que la malagueña ha conseguido la gesta de clasificarse para el Mundial 2016 de IronMan, que se celebrará en Kona (Hawaii).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine