La última palabra del Campeonato del Mundo Open de Pádel que se iba a disputar en tierras malagueñas entre el 9 y el 15 de noviembre aún no está dicha. Pese a que días atrás la empresa organizadora del evento, Madison -perteneciente a Padel Pro Tour-, canceló el Mundial por la negativa de participantes de nivel tras una discutible gestión de las inscripciones -los jugadores solicitaban un mayor reparto de premios y las féminas se sintieron agraviadas-, desde la Federación Internacional de Pádel (FIP) se lucha estos días por reflotar el campeonato para no dejar en la estacada a los patrocinadores y organizadores, pero sobre todo para que se celebre el Mundial y para que los amantes del pádel puedan disfrutar de tan magno evento.

El presidente de la FIP, Daniel Patti, que se encuentra estos días en Dubai intentando convencer a los jugadores durante la celebración del Dubai Padel Master, asegura en una entrevista concedida en Padelazo.com que lucharán hasta el último minuto por intentar que el Mundial se celebre. «Sí, es posible rescatar el Mundial, estamos trabajando para tratar de hacerlo. Los tiempos no nos ayudan pero lo vamos a intentar hasta el último minuto», admite.

El dirigente asegura que desde el FIP no han tenido conocimiento de esta cancelación hasta el final y que no han tenido nada que ver. «La FIP es la titular del campeonato pero los derechos para su organización están cedidos a través de un contrato, por lo tanto la FIP participa solamente en la fase organizativa deportiva». Además, esta cuestión podría llevarse a los juzgados. «El contrato prevé que una parte pueda demandar a la otra si no se satisfacen ciertas condiciones. No es nuestra intención iniciar ningún pleito, nuestra intención es rescatar un Open Mundial para beneficio de todo el ambiente Mundial, jugadores e instituciones».

La cuestión es que el tiempo corre en su contra y pese a que hay 130 parejas inscritas, a día de hoy la celebración del campeonato es compleja. Aún así, Patti se mostró optimista. «Hay mucha solidaridad para con la FIP. Todo el mundo entiende que somos las víctimas junto a los jugadores inscritos, a los clubes sede, a la Diputación de Málaga, a la FEP, a los patrocinadores también. Si sacamos adelante este Mundial Open no creo que haya demandas, si no lo sacamos cada uno decidirá por su cuenta, o todos juntos decidiremos si lo encontramos oportuno, pero prefiero seguir pensando que el Mundial Open en Málaga se va a realizar», recalcó. ¿Llegarán a tiempo?