El CD UMA Antequera afronta una cita anotada en mayúscula en su calendario de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por segunda jornada consecutiva, el Pabellón Fernando Argüelles se viste de gala para recibir a una de las grandes referencias de la competición, ElPozo Murcia.

La ilusión, entrega y raza de los universitarios son los cimientos con los que pretende edificar una hazaña similar al 4-4 logrado ante el Movistar Inter hace dos jornadas o incluso de mayor calibre.

El público antequerano asumirá un papel principal en el encuentro, como motor del aliento necesario, para que la máquina dirigida por Manuel Luiggi «Moli» alcance su mejor rendimiento.

Los jugadores del UMA Antequera no pudieron embolsarse los tres puntos en Levante, uno de los rivales directos en la lucha por la salvación. Y en esta jornada histórica, tienen la oportunidad de sumar el primer triunfo, como locales, en la LNFS ante uno de los cocos del fútbol sala nacional.

Teledeporte, a las 13 horas, llevará el encuentro a todos los hogares españoles para que sean testigos del juego atractivo y descarado de una plantilla universitaria que quiere hacerse un hueco entre los más grandes.

ElPozo Murcia no atraviesa por su mejor momento y llega a este encuentro con el debe de haber perdido sus tres últimos partidos en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Movistar Inter, Magna Gurpea y FC Barcelona Lassa.

Los de Eduardo Sao Thiago Lentz, más conocido por «Duda», se encuentran muy lejos de la zona alta de la clasificación que le correspondería por presupuesto y plantilla.

Con 14 puntos en 9 encuentros, se sitúa en la octava posición -la última que da acceso a la Copa del Rey y a la posibilidad de luchar por el título liguero- a 14 puntos del líder de la competición, el Movistar Inter.

A pesar de haber cosechado unos resultados peores de los que cabría esperar de un equipo como ElPozo, Moli -preparador de los malagueños- avisa de que siguen siendo uno de los tres grandes de España. «Estoy seguro de que este año ganarán alguno de los tres títulos. Ellos vendrán a corregir los errores pasados y a darlo todo para recuperar los puntos que se han dejado en el camino», aclaró.

La intención de los locales es evitar que su rival se haga con el premio del triunfo, el cual, rompería con una dinámica negativa de resultados. Para ello, los murcianos cuentan con jugadores internacionales y de una calidad contrastada.

Los internacionales españoles -Miguelín, Álex y Raúl Campos- serán los encargados de marcar las diferencias en los últimos metros. Poseen una gran capacidad de desequilibrio y un potente disparo exterior al que la defensa costasoleña debe prestar mucha atención.

Por parte de los locales, deberán minimizar los errores tanto en la definición como en defensa que le condenaron en su último partido, y, aún más, ante un oponente con un abanico de recursos tan amplio como ElPozo Murcia.

Tete, máximo goleador del CD UMA Antequera con 8 tantos, tendrá que asumir la responsabilidad de capitán para liderar, con su mágico toque y brillante visión de juego, las ofensivas de los de Moli.

Jugadores como Cecilio Morales «Chillo», Javi Sánchez o Claudio Da Silva deben aumentar su aportación. Cuantos más jugadores estén enchufados de cara a puerta, mayor preocupación generará en la defensa murciana.

La portería, defendida con brillantez por Juan Varela en el primer tramo de temporada y por Alberto Pocar en los últimos dos choques, podrá decantar la balanza en un duelo que se prevee con muchas ocasiones.

Mantener la concentración desde el inicio y no bajar los brazos con un marcador en contra, será fundamental para luchar por tres puntos importantes para salir de los puestos de descenso.

El técnico malagueño avisa de que la dureza del rival no amilanará a sus jugadores. «Estos son los partidos que todos los jugadores están deseando disputar. Estamos disfrutando de choques como este y estoy seguro de que, pase lo que pase, le vamos a poner todas nuestras ganas, ilusión y concentración. Vamos a darlo todo para mantenernos en Primera», acentuó.