El pasado 6 y 7 de diciembre, Antequera fue el epicentro de un nuevo evento de de geocaching, el llamado «juego del siglo XXI». Setenta apasionados de esta actividad, en la que se mezcla deporte, aventura y cultura, se reunieron para inaugurar el el Camino Mozárabe de Málaga.

Cirilo Gutiérrez, coordinador institucional del colectivo Geocaching Málaga, dio la bienvenida a los geocahcers en una acogedora cena y presentó a los organizadores del evento, Mario Mancilla y Raquel Caballero.

La ruta se inició en el puerto de la Escaleruela de El Torcal, en su vertiente de Villanueva de la Concepción, por un terreno abrupto, de subidas y bajadas, que los participantes completaron en dos horas y media.

Durante el trayecto realizado el día 6, el objetivo fue intentar encontrar los «cachés del tramo cuarto» (cajas, cofres o recipientes) y compartir una espacio de convivencia.

Y al día siguiente, se celebró un «Wherigo», una visita turística, en la que los geocahcers dispusieron en sus teléfonos móviles de imágenes y explicaciones de las distintas partes del recorrido. Además, contaron con un guía.

Las actividades concluyeron con un picnic en el Nacimiento de la Villa. «Evento cálido, familiar y divertido», así calificó Cirilo el evento de geocachers, que reunió a apasionados de esta actividad de España y Portugal, y agradeció el apoyo institucional recibido en Antequera.