Canal Sur conmemoró ayer en su fiesta anula la edición número XXXVII de los Premios al Deporte correspondientes al año 2015, celebrados en el Corte Inglés, como es tradicional. Esta vez, los premios recayeron sobre el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, campeón de Europa con la selección española, por su trayectoria como entrenador; al equipo de fútbol sala de la Universidad de Málaga, el UMA Antequera, ascendido a Primera División; a Joaquín Canales, veterano nadador del Real Club Mediterráneo de Málaga que batió hasta 11 veces su propio récord europeo; y a María José Moreno, por los 25 años dedicados como jugadora y capitana del club Clínicas Rincón-Balonmano Costa del Sol, a la que se le reconoció con el Premio a los Valores en el Deporte por su defensa de solidaridad, juego limpio y la igualdad de oportunidades.

El jurado también hizo una mención especial a El Corte Inglés, por su decidido apoyo al deporte, representado en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que acumula 37 ediciones celebradas y que está considerada como una de las pruebas populares de mayor arraigo en el calendario de carreras populares de la provincia.

Los Premios al Deporte están organizados por Canal Sur, con la colaboración de El Corte Inglés y Unicaja. En la historia de estas ediciones fueron distinguidos, entre otros, la olímpica Teresa Zabell, el Málaga Club de Fútbol, el Unicaja, Carolina Navarro, Luís Ángel Maté, Jorge Garbajosa o Borja Vivas. Los Premios al Deporte de Canal Sur Radio se crearon en la década de los años 90 para reconocer los éxitos y el esfuerzo de todos los deportistas malagueños.