Fútbol. Segunda B

El Marbella mira hacia arriba

El equipo de Loren cosecha su tercer triunfo liguero como local y se aferra a sus opciones de lograr puesto de Copa del Rey

14.03.2016 | 09:36
Álex Herrera, durante una de las acciones ofensivas del Marbella, en el encuentro de ayer frente al Jumilla.

Marbella FC, 3 - FC Jumilla, 1

  • Marbella. Quique Cebriá, Gabi Ramos, Sergio Rodríguez, Edy, Rafa Navarro, Apoño, Óscar Sielva (Yebra, min. 83), Rubén Durán, Gerrit (Juanfri, min. 45), Sergio Narváez y Álex Herrera (Ocaña, min. 65).
  • Jumilla. Seral, Sergio Albiol, Belda, Fran Manzanara, Inestal (Terol, min. 77), Rubén de la Cuesta, Chirri (Guardiola, min. 69), Borja, Etamane, Perona y Christensen (Palestini, min. 85).
  • Goles. 1-0, 23’: Sielva. 1-1, 54’: Cristensen. 2-1, 75’: Juanfri. 3-1, 79’: Rafa Navarro.
  • Árbitro: Escudero Martín, del Colegio de Castilla-La Mancha. Mostró amarilla a los locales Óscar Sielva y Ocaña; así como a los visitantes Rubén de la Cuesta, Chirri y, en el banquillo, a Verdone y Capozzi. Expulsó a Belda (78’).
  • Estadio: Municipal. Se guardó un minuto de silencio en memoria del doctor Francisco Fernández.

El Marbella FC logró ante el Jumilla su tercera victoria de la temporada en casa. Lo hizo con bastante solvencia, pese a la reacción que tuvieron los murcianos en el comienzo de la segunda parte. Los pupilos de Loren, superados los 40 puntos en la tabla, miran a partir de ahora hacia arriba: el objetivo no es otro que el de atar un puesto que les permita jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

Ayer fueron superiores desde el comienzo, haciéndose con el balón a medida que avanzaban los minutos e inclinando el campo hacia la portería del Jumilla, que prácticamente solo pudo ocuparse de defender su área. De todas formas, los primeros instantes fueron favorables a los visitantes, que remataron dos veces sobre la portería de Quique Cebriá. En ambos casos los disparos se marcharon bastante desviados. A los 5 minutos lo probó Christensen y apenas cuatro más tarde, Etamane.

Pero el Marbella no tardó en imponer su dominio frente a una escuadra que suma un mes sin entrenador –por problemas administrativos tras la suspensión a Josico–. Poco a poco empezó a apretar sobre la portería de Seral, con llegadas constantes, aunque no se traducían en ocasiones claras. En el minuto 11, Óscar Sielva remató alto tras un saque de esquina.

El equipo continuó insistiendo y parecía que era solo cuestión de tiempo que abriese el marcador ante un rival que se veía desbordado. El primer gol llegó en el minuto 23, con un disparo de Óscar Sielva desde la frontal del área. Ya alcanzado el minuto 39, Edi cabeceó en el segundo palo y tuvo que intervenir el portero visitante, en la última oportunidad de este periodo. Como única incidencia cabe destacar que Gerrit tuvo que retirarse con mareos.

La segunda parte se inició con un remate de Rubén Durán, que sacó bien el arquero rival. La ocasión dio paso a unos buenos minutos del Jumilla, que tuvo un remate al larguero por parte de Christensen. Fue el anuncio de lo que iba a llegar: el empate con ese mismo protagonista. Se cumplía el minuto 54 y aún quedaba mucho por jugar.

El Marbella no se arrugó. Pudo volver a adelantarse tres minutos después, con un cabezazo muy claro de Edy que se marchó fuera. Y también pudo anotar de cabeza Juanfri, que había entrado por Gerrit. Pero atajó el meta visitante.

El más activo en la recta final

El mismo protagonista de esa anterior ocasión estrellaría el balón en el lateral de la red cuando apenas restaban 15 minutos para el tiempo de descuento. Fue de nuevo una acción premonitoria, debido a que un minuto más tarde sí que acertaría para elevar el 2-1. La asistencia, casi definitiva, la había protagonizado Gabi Ramos, después de apurar la línea de fondo.

El choque se complicaba para el Jumilla más aún, después de que instantes más tarde fuese expulsado Rubén de la Cuesta por doble amarilla. Pero es que en la jugada siguiente llegó la puntilla, a raíz del tercer tanto que materializaría Rafa Navarro. El conjunto blanquillo se anotó así su segundo triunfo consecutivo. El sábado jugará en La Condomina ante el UCAM (18.00).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine