La Media Maratón de Málaga cerró la madrugada del domingo su periodo de inscripciones con 7.500 participantes con dorsal ya asegurado, lo que supone un incremento de medio millar más de corredores respecto a la pasada edición de 2015.

La 26 Medio Maratón «Ciudad de Málaga» está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo y se celebrará desde las 9.30 horas del próximo domingo 10 de abril.

El control de la prueba quedará cerrado sucesivamente al paso por los kilómetros: 5, 10, 15, 20 y Meta, pudiendo emplearse un tiempo máximo de 35’, 1h.10’, 1h. 45’, 2h. 20’ y 2h. 30’, respectivamente. Cuando un participante sobrepase el tiempo previsto de cierre será superado por el vehículo que indica final de carrera, por lo que deberá abandonar la carrera o en caso de continuar, lo hará bajo su entera responsabilidad y cumplirá las normas y señales de circulación, como un usuario más de la vía.

Se instalarán puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 13, 16, 19 y Meta con agua y/o bebidas isotónicas. La organización dispondrá de vestuarios, guardarropa, Servicio Médico, fisioterapeutas y masajistas para los atletas.

La salida se producirá desde la Avenida Manuel Álvar (entre Estadio Atletismo e INACUA) y la llegada será en la explanada entre el Estadio de Atletismo y el Martín Carpena. El recorrido se ha modificado respecto al del año pasado. Será mucho más céntrico, con menos cambios de ritmo y con también menos kilómetros de paseo marítimo, lo que provocará que el viento no tenga tanta incidencia y se puedan realizar buenas marcas. Habrá 13 categorías diferentes para repartir premios, desde Júniors (18 y 19 años) hasta Veterano F (mayores de 60 años) y Veteranas D (mayores de 50 años).

Aunque es muy pronto para saber quiénes pueden ser los favoritos, lo cierto es que está asegurada la presencia del vigente ganador El Mouaziz, que será un año más el rival a batir. También es segura la presencia del sampedreño Javier Díez Carretero, que llega en buen estado de forma tras participar recientemente en el maratón de Sevilla.

Al igual que en años precedentes, Málaga Sport, organizadora del evento, pone en marcha la llamada Feria del Corredor, donde profesionales, asociaciones y empresas del ámbito deportivo podrán promocionar y vender sus productos.

La carrera se presentará este mediodía, desde las 12.30 horas, en el Hotel Hilton Garden Inn de la capital costasoleña.