El Marbella FC tenía en sus manos doblegar a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el caso del Algeciras y prácticamente certificar su continuidad un año más en la categoría. Pero tendrá que esperar a la antepenúltima jornada liguera, puesto que no pudo pasar ayer del empate a cero inicial. El duelo fue bastante equilibrado, aunque la posesión hasta el descanso casi la acaparó el equipo adiestrado por Loren.

Los blanquillos apenas conservan tres puntos sobre la zona de peligro, si bien es cierto que permanecen una semana más en mitad de la tabla clasificatoria. Además, el próximo domingo tendrán una nueva ocasión ante su público de confirmar la permanencia matemática. Será de nuevo a partir de las 12.00 horas y frente a un Betis B que sigue en zona de descenso directo.

Fue un duelo muy intenso, repleto de llegadas al área por parte de ambas escuadras pero sin ocasiones significativas. Nadie puede dudar no obstante de las circunstancias del empate sin goles. Ninguno de los dos equipos especuló con el punto. Se sucedían las jugadas de ataque, aunque sin la oportuna profundidad.

Los locales tuvieron más el esférico hasta el descanso. No obstante, la mejor ocasión del primer tiempo estuvo a punto de declinar la balanza para los visitantes. Víctor González, después de una falta lateral, cabeceó sin oposición en el punto de penalti. Se cumplía el minuto 24 de juego justo en ese instante.

Sin cambios tras la reanudación

En el segundo tiempo, el cuadro algecirista salió decidido a cambiar el curso del guión dictado en los primeros 45 minutos. Apretaron los dientes y sólo tres minutos habían transcurrido cuando Santi Luque protagonizó una jugada espectacular. Su gran disparo obligó a intervenir con ciertos apuros al meta local Quique Cebriá.

La respuesta marbellí no tardó ni cinco minutos. Un contragolpe conducido por Sergio Narváez fue culminado por Álvaro Ocaña, con un disparo cruzado que estuvo a punto de rozar el poste. El Marbella estuvo a punto de anotar en las postrimerías. Un balón centrado por Álex Herrera fue despejado por un zaguero visitante cuando se disponía a marcar Juanfri. Ahí acabaría el relato de este choque.