Más de 300 asistentes, entre jugadores, entrenadores, árbitros, periodistas, directivos, instituciones y clubes fueron protagonistas del acto que puso punto y final a la temporada baloncestística 2015/16 en Málaga.

La cita sirvió para la entrega de premios y distinciones a los protagonistas de la campaña que ahora termina, además de tener un recuerdo especial para Carlos García Marín, del CB Novaschool, y al oficial de mesa desde categoría provincial hasta llegar a ACB y jugador también del CD Puerta Oscura, Juan Carlos González, recientemente fallecidos.

Los galardones de jugador y jugadora del año han recaído este año en las figuras de Pepe Rodríguez (Unicaja Baloncesto) y Lorena Liñán Jiménez (CB Alhaurín de la Torre). Javier Montañez Sarriá, entrenador del CD Manilva Baloncesto, y Viky González Alés, entrenadora de Andalucía Promesas, fueron galardonados como entrenadores del año, y recibieron el trofeo Toa Paterna 2016.

Asimismo, la empresa Property Gallery Mijas fue premiada como patrocinador del CB Mijas, la AD La Asuncón se llevó el galardón que le acredita como club del año. Teresa Rodríguez Aranda, como árbitro del año recibió el trofeo Lidia Hierrezuelo, Enrique Sierra Palmerola recibió el trofeo Paco Rengel a la labor periodística, y Eduardo Borrego Gil, presidente del CAB Estepona, recibió otro galardón individual como directivo del año.

Además, en esta Gala del 2016, se hizo entrega un año más de un galardón al club más destacado por lo deportivo, valores y juego limpio, que en la presente temporada ha recaído en el Club Unicaja Baloncesto. En la parte final de la Gala, FAB Málaga quiso reconocer la promoción del baloncesto a los 50 años de Cope en Málaga.

Por último, la Federación Andaluza de Baloncesto hizo entrega a Coca-Cola Iberian Partner el Diploma de Honor, máximo reconocimiento del ente federativo a la labor de promoción llevada a cabo por una institución en el ámbito de la comunidad andaluza, por la promoción del baloncesto masculino y femenino con la Fiesta Babybasket, Colaboración de la EDM, Torneos de Baloncesto, Colaboración con Clubes... Recogió el Diploma de Honor el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola, Eduardo Martínez.

La Gala del Baloncesto Provincial Málaga 2016 contó con la asistencia de Cristóbal Ortega, diputado de Juventud y Deporte, Monsalud Bautista, delegada territorial de cultura, turismo y deporte de la Junta de Andalucía, Ricardo Bandrés, delegado provincial y vicepresidente FAB, Juan Manuel Rodríguez, director técnico de Deportes de la Diputación de Málaga, así como los presidentes de multitud de clubes de toda la provincia, entre otras autoridades.