Diego Carrasco, director deportivo y entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, informó esta mañana de la intención del club malagueño de trasladarse de carranque a Ciudad Jardín, una sede que les ayudaría a crecer como entidad y consolidar las distintas categorías de la base. Esa propuesta ha sido trasladada al Ayuntamiento, descartando un traslado a Cártama.

Una de las tareas principales de la entidad malagueña es reforzar la plantilla para la temporada 2016/2017. Las bajas de Somora, ha fichado por Logroño; Mina, vuelve a Noruega para finalizar sus estudios; y María Stroe, contempla la vuelta a Rumanía o decantarse por alguna oferta presentada por varios equipos de Plata, obligan a peinar el mercado en busca de nuevos incorporaciones.

"Quedan algunos flecos para determinar algunas altas, creo que para esta semana, semana que viene como muy tarde, ya tendremos el "sí" de todas las jugadoras y tendremos en plantilla a unas 14, con jugadoras de Málaga y otras de fuera", anunció el técnico malagueño.

Paula Valdivia y Jennifer Gutiérrez seguirán siendo piezas claves en los esquemas de Diego Carrasco. Las jugadoras se encuentran inmersas en sus carreras universitarias y el club aprovecha esta circunstancia para apostar por su continuidad una temporada más.

Otro de los temas de actualidad era el nombre del equipo para la próxima temporada. "Este año empezamos con el mayor patrocinio que tenemos ahora mismo, que es Rincón fertilidad Málaga, y así nos llamaremos durante la temporada, y si hay algún cambio ya lo notificaremos, sobre todo a Federación Española por el tema de calendario", explicó Carrasco.

Las chicas del conjunto malagueño volverán al trabajo el día 1 de agosto con doble sesión de entrenamientos. Para esa fecha, el Rincón Fertibilidad Málaga ya concocerá el calendario de partidos para el curso 2016/2017. Con respecto a los partidos de preparación, el técnico comentó que volverán a tener los mismo problemas que la temporada anterior. "Para jugar un partido amistoso nos tenemos que ir a Madrid, a la zona de Valencia o Elche o al País Vasco. Vamos a intentar crear un torneo por aquí cerca para que pueda venir algún equipo cercano y hacer partidos amistosos interesantes para que pueda llegar el equipo con nivel competitivo y las primeras jornadas" , señaló.

El objetivo del equipo malagueño será una vez más la permanencia, aunque buscarán dar un paso adelante en la competición. "La permanencia por tercera temporada consecutiva es algo que tenemos que contemplarlo, porque los demás equipos se están reforzando. Por tanto, el objetivo es la permanencia, pero tenemos que mirar un poco más, con las jugadoras que queremos traer, hay que intentar mejorar los resultados de las temporadas anteriores", resaltó el preparador de la tierra.