­La 96 edición del Campeonato de España de Atletismo al aire libre, con sede en el Complejo Deportivo Las Mestas, se celebrará este fin de semana en Gijón. Ocho atletas malagueños, cinco masculinos y tres femeninas, participarán en busca de nuevos retos. El camino a las medallas no será fácil, aunque darán el máximo para alzarse con ellas.

Borja Vivas, lanzador de peso y toda una institución nacional en esta disciplina, es el deportista malagueño con más opciones de conseguir una medalla. Alzarse con el oro es la misión de un deportista con ilusión de seguir mejorando de cara a los Juegos de Río, su gran objetivo. Intentará superar o mantenerse en torno a los 20.72 metros.

En categoría masculina, José Manuel Cortés, en 1.500 metros con una marca de 3:49.45; Cristóbal Valenzuela, en 3.000 metros obstáculos (8:54.97); Manuel Jesús Florido, en disco (50.74 metros); Pablo González, en martillo de 7,260 kilos (59.00 metros); y Emilio Esparcia, en Decathlón, intentarán colarse en la final de sus modalidades con una mejora de sus marcas y asaltar la lucha por los metales.

Las representantes femeninas, Paula Ramírez, en 800 metros con un tiempo de 2:11.88; María del Mar Velasco, en Heptathlón; y María del Rosario Torres, en martillo de 4 kilogramos (53.55 metros), buscarán un papel destacado en modalidades donde la competitividad será muy alta. El objetivo es superar las marcas personales y obtener una buena clasificación final. Los primeros puestos quedan un poco lejos.