Kárate

Quintero y Morata preparan el Campeonato del Mundo de Kárate

Los karatekas malagueños lucharán con la selección española por ser ganadores absolutos en Linz (Austria)

01.09.2016 | 05:00
Damián Quintero y Margarita Morata.

El equipo se ha concentrado en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada en Granada

La selección española con los karatecas malagueños Margarita Morata y Damián Quintero se ha concentrado durante esta semana en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Sierra Nevada (Granada), donde están llevando a cabo un intenso programa de preparación física, técnica y táctica que concluye este sábado 3 de septiembre. El equipo tiene como objetivo principal preparar el Campeonato del Mundo Absoluto que se celebra en Linz (Austria) del 26 al 30 de octubre.

A los exigentes entrenamientos, con una media de ocho horas diarias, que han planteado el seleccionador absoluto de kumite, Ángel Arenas, y el entrenador de katas, Jesús del Moral, se suma el hecho de que el CARD se encuentra a 2.320 metros de altitud, lo que está potenciando la condición física del combinado nacional.

La selección afronta así una temporada que está a punto de comenzar y que viene cargada de importantes retos deportivos. El primero de ellos, en Toledo, donde los días 10 y 11 de septiembre se celebra el Campeonato de la Unión de Federaciones del Mediterráneo, que contará con la participación de más de medio centenar de karatecas de alrededor de 20 países.

La siguiente gran cita deportiva será la Premier League de Hamburgo (Alemania), en la que tomarán parte, del 24 al 26 de septiembre, algunos representantes del Equipo Nacional. Finalmente, la Selección Española participará en la Copa Iberoamericana que tendrá lugar en Braga (Portugal) los días 8 y 9 de octubre.

Algunos miembros del combinado nacional que participaron en el Mundial Universitario celebrado del 9 al 13 de agosto en Braga, Portugal, ya se concentraron en Sierra Nevada a finales de julio y, posteriormente, la Selección prácticamente al completo continuó su pretemporada en Dresde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine