­El grupo municipal de Ciudadanos informó ayer de que ha presentado una moción para «construir una instalación deportiva para que pueda ser utilizada por la federación y los clubes que integran el balonmano malagueño, con pabellón cubierto y pistas exteriores, adecuando alguna de ellas para la práctica del balonmano playa». La idea y el texto, con la firma de Juan Cassá y Alejandro Carballo, se presentó ayer en registro de entrada del Ayuntamiento, y en el documento también se pide que mientras «se ponga a disposición de la federación y de los clubes malagueños un pabellón en el que puedan desarrollar sus actividades».

La idea no es nueva, puesto que se lleva trabajando en ella un año. La concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, en estas mismas páginas hace varios meses, ya explicó el interés para edificar un pabellón, tasado en 1,5 millones de euros, en el Puerto de la Torre. El proyecto está ya redactado y hay dotación presupuestaria en la Gerencia de Urbanismo para los presupuestos de 2017. Existe, por lo tanto, buena sintonía entre el Partido Popular y Ciudadanos, que debe apoyar las cuentas del próximo año.

También se informó en su día, por boca de la propia edil, que las nuevas instalaciones de balonmano playa en La Misericordia están ya dotadas de presupuesto y en la mesa de contratación, tras el acuerdo con la propia federación y con los clubes malagueños. Seguro que esta moción sirve para dar un empujón al proyecto.