Ya se ha dado a conocer la sede donde se disputará en el verano del próximo año 2017, con fecha aún por confirmar, el I Mundial Juvenil de Balonmano Playa. Será en Islas Mauricio, que finalmente ganó la partida a Hong-Kong y Croacia.

La IHF ha decidido que la República de Mauricio es un lugar ideal para la disputa de este I Mundial, y allí estará presente la Selección Española Femenina, dirigida por Diego Carrasco y María José Pepa Moreno, que lograron clasificarse gracias a su segunda posición en el Europeo disputado el pasado mes de Julio en Nazaré, Portugal. En aquella cita, las españolas se enfrentaron a un total de diez partidos, ganando siete de ellos, perdiendo dos y empatando uno. En la gran final, las «guerreras» españolas cedieron ante Alemania, dejando el marcador con siete puntos de ventaja para las jugadoras germanas (17-24).

Carrasco es el actual entrenador del equipo femenino de balonmano Rincón Fertilidad Málaga y Moreno capitanea a las chicas y juega, a la misma vez, en el conjunto malagueño que lucha en División de Honor.

Este Mundial supondrá además la posibilidad de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputar en Buenos Aires en el año 2018. Según ha anunciado la Real Federación Europea de Balonmano Playa (RFEP), las tres primeras selecciones del Viejo Continente que logren clasificarse en Islas Mauricio obtendrán pasaporte para acudir a la localidad argentina en octubre de 2018.