Los últimos meses del ciclista Luis Ángel Maté, están siendo de lo más favorables para el malagueño, con una traca final sensacional, su preselección para el Mundial de Ciclismo. El pasado julio participó por quinta vez en el Tour de Francia con el equipo Cofidis, consiguiendo también un gran debut en el Tour de Luxemburgo. Maté ha vivido este verano su quinta Vuelta Ciclista a España llegando ,después de eso, el Campeonato de Europa de Plumelec. Casi sin descansar, el ciclista se centra en su próximo aventura, el "otoño italiano", donde disputará tres pruebas de un día: el Giro Dell Emilia (1. HC) este sábado día 24, Giro del Piemonte (1. HC) el 29 y, por último, II Lombardia (1. MON) el 1 de octubre. Con un pie ya en Italia, el nombre del malagueño resulta estar en una lista de 14 ciclistas preseleccionados para el Mundial de Doha (Catar).

El seleccionador español de ciclismo Javier Mínguez ha preseleccionado para el Mundial a esos 14 ciclistas, entre ellos el murciano Alejandro Valverde, de los cuales saldrán los nueve que formarán el equipo español definitivo. El circuito mundialista de Doha es eminentemente llano, por lo que los velocistas serán los grandes protagonistas. Por eso Mínguez ha preseleccionado a hombres rápidos.

Entre las ausencias destacan ciclistas como Luis León Sánchez o Dani Moreno, aparte del campeón de España José Joaquín Rojas, a quien el circuito podría haber favorecido pero que se encuentra lesionado por una fractura de tibia y peroné sufrida en la pasada Vuelta a España. El miércoles 12 de octubre tendrá lugar la prueba contra el crono y la de fondo en carretera se disputará el domingo 16 de ese mes.