Baloncesto

Málaga, bronce en el Andaluz Infantil

31.10.2016 | 10:37
Málaga, bronce en el Andaluz Infantil

La selección malagueña infantil de baloncesto consiguió una brillante medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de la categoría que se celebró durante este fin de semana en las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco.
El equipo dirigido por Javi Montañez ganó en la primera fase a Huelva 76-40 y a Almería por 84-48. El tercer partido, ante Granada, los malagueños sufrieron la única derrota del campeonato, tras un partido muy duro en el que los nazarís estuvieron más acertados en el tramo final, condenando a los albicelestes a la lucha por la medalla de bronce. El 81-60 final a favor del rival, 21 puntos de diferencia, fue demasiado castigo para lo visto sobre el parqué.
Con los jugadores tocados por la abultada derrota, la anfitirona selección de Córdoba fue el rival en el partido por el tercer y cuarto puesto, en un pabellón de Pozoblanco con cerca de un millar de espectadores en las gradas.
El equipo de Málaga pareció acusar el fuerte ambiente en los primeros minutos de la lucha por el bronce. Córdoba salió más entonada y al final del primer cuarto el equipo de casa ganaba 16-13. Málaga mejoró en el segundo cuarto. Vio aro con más facilidad, corrió y apretó atrás, aunque al descanso Córdoba seguía por delante, 36-32.
El partido cambió a partir del tercer parcial. El ruido infernal de la afición local no pudo evitar que Málaga se colocara por delante tras el descanso. A pesar del déficit en el aspecto reboteador ante un rival físicamente más poderoso, el equipo supo usar sus armas y llegar al minuto 30 con 4 puntos de ventaja, 51-55.
El último cuarto fue de infarto. Málaga perdió hasta a cuatro jugadores por cinco faltas personales, pero con una defensa muy fuerte, juego colectivo, paciencia en ataque y el apoyo en la grada de los padres y familiares, el equipo de la FAB Málaga superó todas las adversidades para colgarse el bronce autonómico, con el 70-78 final.
Sin jugadores de la cantera de Unicaja en esta selección, el tercer puesto regional demuestra el buen estado de salud de la generación 2003 del baloncesto malagueño.
Diego Urbano (CB Marbella), Carlos Lara, Miguel Torres, Dani Jiménez e Íker Ruiz (EBG), Javier González, Alejandro Casermeiro, Bernard Edokpayi, Jano Fernández, Antonio García y Miguel Gaitán (CB El Palo) y Víctor Carpintero (CD Manilva) son los malagueños que han vuelto a casa con el bronce. Un equipo de guerreros, dirigidos en la banda por Javier Montañez, ayudado por Julio Peláez, Salva González y Miguel Blanes.
Cádiz cumplió los pronósticos y se proclamó campeón autonómico, siendo la plata para la selección de Granada. Con Málaga tercero y Córdoba cuarto, el resto de posiciones fueron: Jaén (5º), Almería (6º), Sevilla (7º) y Huelva (8º).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Max Verstappen, en el circuito de Bakú.
Los Red Bull dominan en los primeros libres de Bakú

Los Red Bull dominan en los primeros libres de Bakú

Verstappen y Ricciardo mejoran a Mercedes y Ferrari - Sainz fue decimosexto y Alonso decimoséptimo

Zidane contacta con Mbappé, según "L´Équipe"

Zidane contacta con Mbappé, según "L´Équipe"

El francés le ha prometido a su compatriota minutos para convertirse en una estrella

La Fiscalía avala cambiar la pena de cárcel a Messi por una multa de 510.000 euros

La Fiscalía avala cambiar la pena de cárcel a Messi por una multa de 510.000 euros

El fiscal pide a la Audiencia de Barcelona que el jugador no entre en prisión por la pena de 21...

El básket celebra su fiesta

El básket celebra su fiesta

La delegación de Málaga de la Federación Andaluza de baloncesto repartió ayer sus premios de la...


Presentado el España-Israel del 23 de julio en Estepona

Presentado el España-Israel del 23 de julio en Estepona

Las entradas se pondrán a la venta el 1 de julio, en La Lobilla o el polideportivo del Carmen y a...

Alemania y Chile empatan y aplazan su pase a ´semis´

Alemania y Chile empatan y aplazan su pase a ´semis´

El reparto de puntos mantiene vivas a Camerún y Australia en el grupo B tras empatar también (1-1)

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine