Baloncesto

Málaga, bronce en el Andaluz Infantil

31.10.2016 | 10:37
Málaga, bronce en el Andaluz Infantil

La selección malagueña infantil de baloncesto consiguió una brillante medalla de bronce en el Campeonato Andaluz de la categoría que se celebró durante este fin de semana en las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco.
El equipo dirigido por Javi Montañez ganó en la primera fase a Huelva 76-40 y a Almería por 84-48. El tercer partido, ante Granada, los malagueños sufrieron la única derrota del campeonato, tras un partido muy duro en el que los nazarís estuvieron más acertados en el tramo final, condenando a los albicelestes a la lucha por la medalla de bronce. El 81-60 final a favor del rival, 21 puntos de diferencia, fue demasiado castigo para lo visto sobre el parqué.
Con los jugadores tocados por la abultada derrota, la anfitirona selección de Córdoba fue el rival en el partido por el tercer y cuarto puesto, en un pabellón de Pozoblanco con cerca de un millar de espectadores en las gradas.
El equipo de Málaga pareció acusar el fuerte ambiente en los primeros minutos de la lucha por el bronce. Córdoba salió más entonada y al final del primer cuarto el equipo de casa ganaba 16-13. Málaga mejoró en el segundo cuarto. Vio aro con más facilidad, corrió y apretó atrás, aunque al descanso Córdoba seguía por delante, 36-32.
El partido cambió a partir del tercer parcial. El ruido infernal de la afición local no pudo evitar que Málaga se colocara por delante tras el descanso. A pesar del déficit en el aspecto reboteador ante un rival físicamente más poderoso, el equipo supo usar sus armas y llegar al minuto 30 con 4 puntos de ventaja, 51-55.
El último cuarto fue de infarto. Málaga perdió hasta a cuatro jugadores por cinco faltas personales, pero con una defensa muy fuerte, juego colectivo, paciencia en ataque y el apoyo en la grada de los padres y familiares, el equipo de la FAB Málaga superó todas las adversidades para colgarse el bronce autonómico, con el 70-78 final.
Sin jugadores de la cantera de Unicaja en esta selección, el tercer puesto regional demuestra el buen estado de salud de la generación 2003 del baloncesto malagueño.
Diego Urbano (CB Marbella), Carlos Lara, Miguel Torres, Dani Jiménez e Íker Ruiz (EBG), Javier González, Alejandro Casermeiro, Bernard Edokpayi, Jano Fernández, Antonio García y Miguel Gaitán (CB El Palo) y Víctor Carpintero (CD Manilva) son los malagueños que han vuelto a casa con el bronce. Un equipo de guerreros, dirigidos en la banda por Javier Montañez, ayudado por Julio Peláez, Salva González y Miguel Blanes.
Cádiz cumplió los pronósticos y se proclamó campeón autonómico, siendo la plata para la selección de Granada. Con Málaga tercero y Córdoba cuarto, el resto de posiciones fueron: Jaén (5º), Almería (6º), Sevilla (7º) y Huelva (8º).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"
"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

"Mi sueño deportivo es ir a los Juegos Olímpicos"

Álvaro Cabello es el nuevo lateral izquierdo del GAES Málaga y reciente subcampeón del Mundo...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba


Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine