11 de noviembre de 2016
Rugby

Málaga se vuelca con el rugby

Los autobuses de la EMT publicitan el partido

10.11.2016 | 22:08
Las autoridades, este jueves, promocionando el partido.

El Club Rugby Málaga ofrece clases magistrales a alumnos de colegios e institutos- El partido se jugará el 19 de noviembre en el Estadio de Atletismo

Desde hace varios días un autobús urbano de la EMT circula por Málaga promocionando el partido amistoso que disputarán las selecciones de España y Uruguay el próximo sábado 19 de noviembre. Se trata de una acción publicitaria más promovida por la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Málaga, Turismo de la Costa del Sol, Universidad de Málaga y Ayuntamiento de Benahavís, para promocionar el partido de rugby que tendrá lugar en Málaga en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga a las 16.00 horas.

Así lo anunció el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ayer en la presentación de la campaña acompañado de la concejala de Movilidad del ayuntamiento de Málaga, Elvira Maeso, del gerente de la EMT, Miguel Ruiz y del miembro de la Fundación UMA, Antonio María Lara.

«El encuentro será el último de los Leones antes del inicio del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019 y tiene como objetivo impulsar este deporte en toda la provincia», aseguró Ortega, que aprovechó para recordar que «la provincia de Málaga es un destino privilegiado para el turismo deportivo y prueba de ello es el buen resultado que ha cosechado la marca de turismo deportivo Sport Destination de Turismo Costa del Sol en la World Travel Market de Londres».

El rugby es considerado un deporte de valores y se aprovechará la ocasión para apoyar distintas causas solidarias como la donación de médula ósea, campaña de difusión que se está realizando a través de las redes sociales con hashtags como #leonesenmalaga, #haztedonante, #donamedula, #siemprefuerte, entre otros.

En este sentido, Lara explicó que «el Club de Rugby Málaga (CRM) colabora en la difusión del evento ofreciendo clases magistrales en quince colegios e institutos malagueños. Para ello, contará con un total de unos 20 monitores voluntarios, que impartirán, durante las clases de educación física, unas unidades didácticas destinadas promocionar y fomentar este deporte en los jóvenes».

Los organizadores aspiran completar el aforo del estadio, con capacidad para 11.800 personas en las gradas y otras 3.000 en la zona verde, gracias a la participación de las escuelas de rugby de los clubes de la provincia.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web www.entradium.com a un precio de 8 euros, o a 12 euros en la taquilla el día del partido. Los menores de 16 años accederán gratuitamente con invitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Younes une al fútbol malagueño
Younes une al fútbol malagueño

Younes une al fútbol malagueño

Málaga hace piña para recaudar fondos para la familia de Younes, el juvenil del Malaka fallecido...

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El club blanco asegura que el portugués "está al corriente de todas sus obligaciones fiscales"

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Rosberg: ´Quería dejarlo ahora, llegué al Everest´

Afirma que desea pasar más tiempo con su familia y afrontar nuevos retos en un futuro

Duelo a cara o cruz del Sevilla frente al Lyon

Duelo a cara o cruz del Sevilla frente al Lyon

Al equipo andaluz le vale con un empate o una derrota por la mínima para pasar a octavos de final


Marc Gasol se exhibe ante Sergio Rodríguez

Marc Gasol se exhibe ante Sergio Rodríguez

El pívot lideró la noche española en la NBA al lograr un doble-doble de 26 puntos con los Grizzlies

Torre del Mar, el alma del Yawara-Jitsu español

Torre del Mar, el alma del Yawara-Jitsu español

Tres competidores del Club Dojomar de la localidad axárquica han conquistado cuatro medallas de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine