Fútbol . LaLiga Santander

Zidane: "No es fácil sumar aquí y lo hemos hecho"

El técnico del Real Madrid ha destacado el corazón de su equipo, "de lo que hacemos y creer hasta el final"

03.12.2016 | 22:28
Zidane: "No es fácil sumar aquí y lo hemos hecho"
Zidane durante el partido en el Camp Nou.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha asegurado este sábado que no ve el empate en el 'clásico' en el Camp Nou (1-1) como una victoria pero sí ha celebrado el punto sumado que les deja con los mismos 6 puntos de ventaja con los que llegaban a la cita y, por otro lado, ha celebrado haber sumado ese punto "con carácter" y creyendo hasta el final, hasta el empate de Sergio Ramos en el descuento, que podían lograrlo.

"En la segunda parte nos fuimos algo más atrás y lo cambiamos al final jugando más arriba y con un 4-4-2. Hemos sufrido contra un buen rival, un gran equipo, y no es fácil sumar aquí y lo hemos hecho con carácter", aseguró en rueda de prensa.

De todos modos, no ve este punto como un triunfo. "No, es un punto, y victoria son tres puntos. No sabe a victoria el punto, sí la actitud y lo que hicimos. Tenemos que estar muy contentos de haber hecho este partido contra un rival complicado y es un buen punto, seguimos sumando y vamos a ver qué pasa en el próximo partido", señaló.

"Tenemos 6 puntos de ventaja pero no cambia nada, tenemos que trabajar mucho todavía porque esto es muy largo. Pero contento por el punto. En la segunda parte tuvimos algo de dificultad, sobre todo cuando ellos marcan. Pero sabemos que independientemente del resultado va a ser difícil hasta el final. Con el partido que hicimos, si pierdes, hubiera sido complicado", reconoció el técnico galo.

Preguntado por si el empate era justo, señaló: "No sé si es justo o no, es lo que hay". "Es un punto y seguimos sumando. En la primera parte hemos tenido ocasiones para hacer daño y goles, pero no lo conseguimos. Cuando te meten un gol ellos se animan, nosotros seguimos a lo nuestro. Y como siempre hay que destacar otra vez el corazón de este equipo, de lo que hacemos y creer hasta el final. Conseguimos un empate que es importante", recalcó.

Además, celebró que de nuevo Sergio Ramos contagiara al equipo con su actitud positiva y que, como en la final de Lisboa de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, marcara un gol de peso. "Es lo que tiene Sergio, mucha personalidad y en los partidos así siempre está ahí, animando a los demás y nunca baja los brazos. Es lo que tiene Sergio y es bueno para nosotros", celebró.

"Ha sido un trabajo colectivo importante, también de Karim y de Cristiano, no es un campo fácil. Quizá estuvimos un poco bajos en la presión, es complicado para todos. Destaco el trabajo de todos y al final, lo de siempre, Sergio está ahí para meter el gol y contento por él. Hemos creído hasta el final que se podía conseguir", concluyó.

Ramos: "Buen pase de Modric para variar"


Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, ensalzó con ironía el centro de su compañero Luka Modric en el gol que marcó para empatar el duelo ante el Barcelona, y afirmó que la Liga no está decidida pese a los seis puntos de ventaja que mantienen los blancos respecto al cuadro azulgrana.



La conexión Modric-Sergio Ramos volvió a funcionar al final de un duelo importante. Igual que en la primera final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, en la que el sevillano marcó el empate que forzó la prórroga en el minuto 93 tras un centro del croata, la pareja consiguió otro tanto vital.

"Creo que hoy era necesario seguir sumando. El equipo ha hecho un trabajo bueno y duro. El resultado no era justo del todo y al fin y al cabo hemos empatado con un buen centro de Modric para variar y buen gol", resaltó en Bein Sports.

Ramos también dijo que el encuentro ante el Barcelona fue bastante disputado entre dos equipos que quisieron la posesión desde el primer momento.




"Al principio hemos tenido más ocasiones, ha faltado eficacia y el trabajo da recompensa. Mejor un punto que nada, a seguir sumando y a seis del Barcelona", comentó.

"La intensidad fue altísima fue un partido de riesgo, de jugadas al límite, pero nunca maldad y siempre deportividad. El resultado es un premio al buen trabajo que hemos hecho desde el principio de temporada. No hay que volverse locos, dependemos de nosotros, pero aún queda Liga", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Los Gasol aúpan a España

Los Gasol aúpan a España

La selección vence a Venezuela en su último amistoso en España a nueve días del Eurobásket, con...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera


Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine