Fútbol . LaLiga

El Athletic supera al Eibar en un intenso derbi

Los leones ganaron gracias a los goles de Beñat, Williams y Muniain - Enrich marcó para el Eibar

06.12.2016 | 16:26
Iñaki Williams celebra su gol al Eibar.

El Athletic Club arrebató domingo la séptima plaza de la clasificación de LaLiga Santander al SD Eibar en un intenso partido en San Mamés que finalizó 3-1 gracias a los goles de Beñat Etxebarria, Iñaki Williams e Iker Muniain por los leones y de Sergi Enrich, el 2-1, para los visitantes.

Beñat abrió el marcador con un precioso golpe franco directo a la escuadra finalizando el primer tiempo y, ya en la segunda mitad, Williams marcó el 2-0 en una espectacular cabalgada, Enrich el 2-1 remachando de cabeza una conexión Pedro León-Inui y Muniain cerró el 3-1 en una contra rojiblanca, bien llevada y bien finalizada, ya en el descuento.

El equipo de Ernesto Valverde se engancha así de nuevo a la pelea europea y supera con nota las ausencias de Aritz Aduriz y Raúl García, el 70 por ciento de sus goles esta temporada, ante un Eibar de José Luis Mendilibar que amenazó durante todo el partido y solo claudicó al final ante los golazos de los locales.

Unos buenos primeros minutos rojiblancos y un remate cruzado de cabeza de Sabin en el minuto 6, a centro de Balenziaga, que se marchó fuera por poco hicieron presagiar un partido entretenido.

Aunque nada más lejos de lo que vino en los siguientes minutos, salpicados de hasta tres encontronazos entre jugadores de ambos equipos. Dos de Inui, con Susaeta y Yeray respectivamente, y otro de Laporte con Sergi Enrich.

Aún habría otro más, entre Susaeta y Riesgo, lo que provocó un descuento inusual de cuatro minutos al final de la primera mitad.

Otro lanzamiento cruzado, en esta ocasión de Williams con el pie desde el vértice del área, animó en el minuto 20 un choque ya más dinámico a partir de entonces.

Así, Adrián mandó al palo un balón que dejó pasar entre las piernas Sergi Enrich tras un robo por la presión visitante a Susaeta, y Fran Rico a punto estuvo de dar un serio disgusto si llega a conectar bien un cabezazo a saque de esquina.

Respondió el Athletic con una buena jugada de Muniain que cogió a Williams mal perfilado y Antonio Luna envió apuradamente a córner y con otro cabezazo de Sabin, fuera.

Beñat abre el marcador de falta directo

Y de una nueva jugada de Sabin nació el 1-0. El delantero vizcaíno se fue de Galvéz tras recibir de Beñat al borde del área y fue derribado por el central granadino. Falta directa que Beñat, el iniciador de la jugada, clavó el balón en la escuadra derecha de la meta defendida por Riesgo.

Un complicado remate de cabeza de Enrich que no cogió portería, a centro de Luna, y otro parecido de Sabin en la siguiente jugada, a centro de Balenziaga, aceleraron una segunda parte que alcanzó su clímax dos minutos después con la impresionante carrera de Williams que acabó en el 2-0.

El hoy ariete rojiblanco recogió un balón ganado por Muniain en un salto de cabeza y retó a Lejeune en una carrera en la que superó claramente no solo al central sino también al meta Riesgo, al que batió con un disparo entre las piernas.

Amenazó un par de veces más con una galopada parecida la 'pantera' bilbaína, pero el que marcó fue el Eibar en una jugada que nació en una pugna entre Pedro León y Balenziaga de la que salió en ventaja el murciano, con posible falta. Pedro León centró pasado para que Inui devolviese hacia adentro a la posición de Sergi Enrich, que fusiló de cabeza a Kepa.

Y pudo empatar el Eibar, aprovechando un robo a San José en el círculo central, pero Kepa, muy firme, se impuso a Inui en el mano a mano entre ambos.

Perdonó el japonés en la que pudo ser clave en el partido y no lo hizo el Athletic en su primera ocasión para sentenciar, ya en el descuento. Beñat condujo de manera perfecta una contra tras pérdida de Dani García y abrió hacia Villalibre, que abrillantó la tarde de su debut como león con un gran pase a Muniain que el pequeño extremo lo agradeció controlando como debía y batiendo a Riesgo.

- Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Kepa; Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta (Eraso, m.64), Muniain, Sabin Merino (Saborit, m.74); y Williams (Villalibre, m.84).

1 - SD Eibar: Riesgo; Arbilla, Gálvez, Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico (Jota Peleteiro, m.86), Dani García; Pedro León, Adrián (Rubén Peña, m.60), Inui (Kike García, m.82); y Sergi Enrich.

Goles: 1-0, m.42: Beñat. 2-0, m.66: Williams. 2-1, m.70: Sergi Enrich. 3-1, m.91: Muniain.

Árbitro: Estrada Fernández (Catalán). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.80) y a los visitantes Inui (m.30), Gálvez (m.41), Pedro León (m.42) y Arbilla (m.61).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 42.831 espectadores, dato ofrecido por LaLiga. Se guardó un minuto de silencio en memoria las víctimas del accidente aéreo del equipo brasileño del Chapecoense en Colombia. El capitán del Eibar lucía un brazalete arco iris sumándose a la campaña contra la homofobia auspiciada por el Proyecto Panenka. Además, la Sociedad de Coral de Bilbao actuó en el descanso con motivo de sus 130 años de existencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Sevilla disputará la fase de grupos.
El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Champions

El equipo de Berizzo ha sufrido para mantener ante el Basaksehir turco el 2-2 que le clasificaba

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Neymar y Piqué, juntos de nuevo en Barcelona

Amabos han vuelto a posar una 'reedición' de su última foto - El brasileño, de visita en Barcelona

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

Ratificada la sanción de cinco partidos a Cristiano

El TAD desestima el recurso del Real Madrid, manteniendo el castigo por la roja en la Supercopa

Raikkonen renueva con Ferrari

Raikkonen renueva con Ferrari

"La escudería y yo hemos acordado la renovación, ambos estamos contentos", ha señalado el piloto


El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El Barça demanda a Neymar y le reclama 9,3 millones

El club catalán le pide la prima de renovación más daños y perjuicios por incumplimiento de contrato

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine