Fútbol. Copa del Rey

El Alavés, primer semifinalista de la Copa del Rey tras derrotar al Alcorcón

Los vitorianos hicieron valer el 0-2 de la ida ante el equipo alcorconero para meterse en semifinales

25.01.2017 | 07:15
El delantero del Alcorcón, Álvaro Giménez y los jugadores del Álaves, Raul García y Diego Torres.

El Alavés se convirtió este martes en el primer semifinalista de la Copa del Rey de fútbol tras empatar 0-0 en el partido de vuelta de cuartos y hacer valer el 0-2 de la ida.

La semana pasada el equipo vitoriano se impuso en Alcorcón por 0-2 con un doblete en el tramo final de Ibai Gómez (m.90 y 94).

El Alavés se metió por última vez en semifinales hace trece años al apear al Celta también en cuartos de final y enfrentarse al Zaragoza en la ronda posterior, ante el que cayeron eliminados.

La primera mitad fue del equipo alfarero, que tuvo la oportunidad de adelantarse en el luminoso, pero sus jugadores no estuvieron acertados de cara a puerta.

En la segunda parte los madrileños entraron con fuerza, pero tampoco pudieron materializar sus ocasiones y el Alavés salió airoso a pesar de haber sido dominado por la escuadra visitante.

Pincha en los dorsales para ver las estadísticas de cada jugador

El comienzo del choque mostró a un Alavés con intenciones de llevar el peso del encuentro aunque fue el Alcorcón el que se hizo con el balón en los primeros compases.

En el minuto 3, el venezolano Christian Santos recogió un balón recuperado por el serbio Aleksandar Katai tras una buena presión, pero su disparo desde la frontal se marchó junto al poste derecho del guardameta alfarero.

Alexis Ruano tuvo otra opción para adelantar al conjunto albiazul con un testarazo a la salida de un saque de esquina en el minuto 8 de partido, pero cruzó demasiado el remate.

El primer aviso de los madrileños llegó desde otro saque de esquina (min. 13) rematado de cabeza por Víctor Pérez que tuvo que sacar el propio Alexis bajo el travesaño de la portería alavesista.

Tras las diferentes alternativas el encuentro entró en un momento de letargo en el que ninguna de las dos escuadras consiguió aproximarse al área rival.

En el minuto 24, el plantel alfarero tuvo una gran oportunidad en la cabeza de Óscar Plano que no pudo dirigir un buen balón que envió Nelson al área.

El equipo madrileño subió líneas en la segunda parte del primer tiempo y puso en apuros a la zaga local, aunque no consiguió tirar a puerta en busca de recortar la ventaja de 2-0 a favor del Alavés en el global de la eliminatoria.

Al filo del descanso, el equipo amarillo gozó de dos ocasiones consecutivas con disparos de Nelson y Víctor Pérez que fueron desbaratadas por Ortolá el primero y por el colombiano Dani Torres, que envió a córner el segundo remate.

Los dos equipos se fueron a vestuarios con empate a cero entre algunos silbidos de la afición vitoriana, que mostró su disconformidad con el juego exhibido por su equipo.

Cambios en el Alavés tras el descanso


El juego del Alavés en la primera mitad tampoco gustó a Mauricio Pellegrino que introdujo dos cambios tras el descanso y dio entrada a Marcos Llorente e Ibai Gómez en lugar de Ruben Sobrino y Gaizka Toquero.

A pesar de los cambios el equipo madrileño estuvo a punto de adelantarse a balón parado en el minuto, con un cabezazo de Elgezabal que rozó el larguero de Ortolá, tras un saque de falta de Óscar Plano.

Consulta las zonas de acción del partido

En la jugada posterior, nuevo un saqué de falta por el equipo alfarero desde un lateral, se envenenó y obligó a despejar al portero del Alavés porque el balón estuvo a punto de introducirse en la portería.

En el minuto 62 llegó otra buena ocasión para los madrileños a través de una buena internada de Alejo por la banda de izquierda, que se internó en el área local, dejó el balón atrás, pero el remate de Álvaro Giménez lo desbarató un providencial Alexis que se interpuso entre el jugador amarillo y la meta vitoriana.

El Glorioso no encontró su sitio, mientras el Alcorcón intentó adelantarse de múltiples maneras aunque la falta de pegada le pasó factura.

Los locales tiraron de orgullo e intentaron aprovechar algún contraataque como el que construyó Ibai Gómez que buscó la cabeza de Christian Santos (min. 77), pero un acertado Owona le quitó el balón de la cabeza al delantero venezolano y lo envió a saque de esquina.

El choque concluyó en un empate a cero que clasificó al Alavés a las semifinales de la Copa del Rey gracias al 0-2 cosechado en el partido de ida.

- Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic; Sobrino (Llorente, min. 45), Toquero (Ibai, min. 45), Katai (Deyverson, min. 83); y Santos.

0 - Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Owona, Nelson; V. Pérez (Kadir, min. 72), Tropi; Plano (Toribio, min. 72), Iván Alejo, Rey (Carlos Luque, min. 57); y Álvaro Giménez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alexis (min. 67) y Vigaray (72).

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en Mendizorroza ante 11.287 espectadores, según datos del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


Fuengirola quiere brillar en solitario
Fuengirola quiere brillar en solitario

Fuengirola quiere brillar en solitario

El Fuengirola un Sol de Ciudad arranca la pretemporada como el único representante malagueño de la...

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

Y Bertie Auld comenzó a cantar

Y Bertie Auld comenzó a cantar

El pasado 25 de mayo se cumplieron cincuenta años de una de las grandes sorpresas en la historia...

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

Un nadador guarda un minuto de silencio por Cataluña mientras el resto compite

La Federación Internacional de Natación se negó a la propuesta de homenajear a las víctimas


Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Gran debut liguero del Marbella FC ante el Mérida de Mehdi Nafti

Los marbellís suman los primeros 3 puntos en un partido en el que el equipo local fue mejor que el...

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

Málaga pondrá en marcha la Vuelta 2018

La capital de la Costa del Sol albergará la salida de la competición el 25 de agosto del próximo año

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine