Kárate

Damián Quintero preparará en Japón su debut olímpico

El karateca malagueño y el resto de integrantes del equipo nacional podrán entrenarse en la ciudad de Fujinomiya en varias concentraciones durante dos años, como puesta a punto para los Juegos Olímpicos de 2020

03.02.2017 | 05:00
Damián Quintero

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, acompañado por su director general de Deportes, Jaime González Castaño, y por Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Kárate, recibieron ayer a una delegación de las máximas autoridades de la ciudad de Fujinomiya de la prefectura de Shizuoka con las que la RFEK ha firmado un acuerdo de colaboración.

Según informó el CSD, gracias a este acuerdo, esta localidad, cuyo alcalde, Hidetada Sudo, estuvo en la reunión, acogerá los próximos años a un amplio grupo de karatecas españoles, con quienes desarrollarán distintos programas de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los que el kárate será una de las nuevas disciplinas olímpicas.

De este modo, figuras nacionales como el malagueño Damián Quintero, número uno del mundo en la modalidad de katas y deportista interno de la Residencia Blume, y Sandra Sánchez, medalla de bronce en la misma especialidad, entre otros, serán beneficiarios de este acuerdo entre ambos países.

La Federación Española podrá, en virtud de este acuerdo, organizar varias concentraciones en Japón durante dos años sufragadas por el gobierno local de Fujinomiya. «Estamos trabajando en el ciclo olímpico desde hace tiempo. Confío en que tengamos varios karatecas en Tokio 2020, es muy complicado y muy difícil, solo habrá 80 de todo el mundo, y España tendrá opciones de medalla», aseguró respecto a los deportistas españoles que consigan clasificarse, con Damián Quintero y Sandra Sánchez como principales exponentes. «Damián y Sandra son los números uno del ránking mundial. Si ellos aguantan y hacen su trabajo estarán, además de ellos queremos colocar más gente nuestra», añadió Moreno.

Respecto a la eliminación del malagueño Quintero, número uno mundial en katas, en el Abierto de París celebrado el pasado fin de semana por el japonés Arata Kinjo, que ocupa el puesto 81 en la clasificación del mundo y que estuvo marcada por la polémica arbitral, Moreno dijo que el asunto del arbitraje debe ser abordado seriamente por todas las partes involucradas en este deporte.

«De cara a los Juegos se intentará solucionar esa polémica arbitral que creo que no es justa, ni beneficia a nuestro deporte. Es bueno que se vean esas cosas a estas alturas, porque así hay tiempo para rectificar», aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

El Real Madrid colapsa tras la remontada del Panathinaikos

James Gist y el exmadridista KC Rivers lideran la victoria de los griegos remontando 16 puntos

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El Villarreal certifica su pase como primero en Astaná

El submarino amarillo logra la victoria en Kazajistán con dos tantos de Bakambu y uno de Raba

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Rincón Fertilidad necesita unos 10.000 euros para afrontar su eliminatoria europea

El Zalgiris de Kaunas lituano será el rival de las malagueñas en el Last 16 de la Challenge Cup


El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El malagueño Damián Quintero, obligado a frenar por lesión

El karateca sufre una rotura muscular y no participará en la última prueba de la Karate1 Series A...

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Nigeria hace historia con su equipo olímpico de bobsleigh

Tres mujeres cambian el atletismo por la nieve y competirán en los Juegos de Pyeongchang de 2018

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine