Málaga se ha convertido este fin de semana en sede de la cuarta edición del Tour Mujer, Salud y Deporte, una gira que promueve Iberdrola por varias capitales de provincia españolas para fomentar el papel y presencia de la mujer en el mundo deportivo. Autoridades locales y protagonistas del deporte olímpico se han dado cita en la plaza de la Marina, en una jornada en la que la óptima meteorología ha contribuido al éxito de esta iniciativa.

La mejor jugadora de waterpolo del mundo, la olímpica española Jennifer Pareja, o la malagueña María del Carmen Barea, exjugadora de hockey sobre hierba y medalla de oro con España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, han sido protagonistas durante la matinal de este domingo. Miles de personas han disfrutado de su presencia después de que la jornada fuese inaugurada por la responsable de Patrocinios de Iberdrola, Carmen Cabrera, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la edil de Juventud y Deporte, Elisa Pérez de Siles.

Las personas que han asistido a este evento han podido disfrutar de un espacio abierto de más de 4.000 metros cuadrados, el mayor de los organizados hasta la fecha, donde se han realizado actividades deportivas y lúdicas relacionadas con las diez federaciones que respalda Iberdrola: fútbol, bádminton, balonmano, voleibol, rugby, triatlón, piragüismo, gimnasia, natación y hockey.

Entre numerosos nombres propios, también ha brillado el de la campeona de España de triatlón media distancia, María Pujol. A las charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable les han sucedido las clases colectivas y los juegos recreativos dirigidos a los asistentes de menor edad.