Golf

Pablo Martín se mete en el Match Play

El golfista malagueño se cuela dentro del grupo de 32 jugadores que lucharán por el título en este torneo del Challenge Tour en La Cala Resort

20.05.2017 | 00:49
La Cala Resort acoge la competición desde el jueves y hasta mañana domingo.

El malagueño Pablo Martín Benavides, el valenciano afincado en Málaga Carlos del Moral y el granadino Scott Fernández jugarán el fin de semana la fase de match play del Andalucía Costa del Sol Match Play 9. Los tres forman parte del exclusivo grupo de 32 jugadores que lucharán por el título en este torneo del Challenge Tour en La Cala Resort. El espectáculo está asegurado. Martín saldrá hoy a los dieciseisavos de final a las 9.54 horas y medirá sus fuerzas con el holandés Maarten Lafeber. Carlos del Moral se enfrentará al francés Victor Pérez (9.27) y Scott Fernández hará lo propio ante el irlandés Gavin Moynihan (10.03). El destino ha querido que si Pablo y Scott ganan sus partidos se enfrentarán en octavos y sería a las 14:20. Por el orden del cuadro, lo que sabemos ya es que en ningún caso podrá haber una final con dos españoles.

Esta clasificación puede que pase inadvertida para muchos por tratarse de un torneo del Challenge Tour (la segunda división europea), pero en el caso de Pablo Martín es especialmente importante. El malagueño, que el jueves ofreció un recital de golf con 7 birdies en los nueve segundos hoyos de su vuelta para terminar con -4, refrendaba ayer su clasificación con un -1 para -5 en el total. La de ayer no ha sido una jornada tan brillante, pero vale su precio en oro.

Este fin de semana puede marcar un antes y un después para Martín. Hace 10 años fue el primer amateur que ganó un torneo del circuito europeo, el Open de Portugal en 2007. Hoy, a sus 31 años, recuerda que su última victoria en el Circuito Europeo fue en 2010. Y está deseando recuperar la confianza y despertar ese golf que le llevó a soñar, disfrutar y ganar. Ayer se volvió a divertir. Y ha terminado la vuelta con un gran eagle a su último hoyo del día (el par 5 del hoyo 9).

El granadino Scott Fernández, con una vuelta de -6 para -8 en el total, se ha alzado como el mejor español de la jornada. Carlos del Moral, por su parte, ha entregado -2 para -4 en el total y llegar con las opciones intactas al fin de semana. Al terminar ayer el corte se había quedado en -3 pero había 38 jugadores dentro y sólo plaza para 32. A los 11 empatados en -3 les tocó salir al play off y luchar por las cinco plazas en juego para el match play del fin de semana.

Hoy comienza otro torneo, una lucha uno contra uno, el rival ya no será el campo. El fin de semana veremos otro golf en Mijas, los esperados partidos de match play sobre 9 hoyos, que serán el 10, 11, 12, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Los cuadros se han confeccionado como en el tenis, es decir, el 32º clasificado se enfrenta al primero, el 31º al segundo, y así quedan listos los 16 partidos. A las 9.00 horas arrancan estos dieciseisavos y a las 13:50 los ganadores jugarán otros ocho match.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todo Deporte


El italiano Vincenzo Nibali.
Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

Presentada la 32ª edición de la Media Maratón de Marbella

La carrera que se celebrará el próximo domingo 24 de septiembre ya cuenta con casi mil inscripciones


Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

Benalmádena acoge el 24º Torneo Internacional de Pesca de Altura

La competición se celebrará en el Puerto Deportivo de Benalmádena el 26 y 27 de agosto

Buscador de deportes

Encuentro digital







Entrevista-chat con Virginia Fernández

La portera del Rincón Fertilidad de balonmano ha respondido este miércoles a las preguntas de los lectores


Enlaces recomendados: Premios Cine