Moyá gana al mítico McEnroe en Marbella

El tenista balear se impuso 6-4, 6-4 en la final de la Senior Masters Cup disputada este fin de semana en Puente Romano

01.10.2017 | 11:38
Imagen de la entrega de premios de la Senior Masters Cup de Marbella

Carlos Moyá logró anoche el triunfo en la segunda edición de la Senior Masters Cup de Marbella, tras derrotar a John McEnroe por un doble 6-4, en una pista central de Puente Romano repleta de público para la ocasión. El tenista mallorquín sucede en el palmarés a Albert Costa, que precisamente superó en la última final a McEnroe y que no pudo pasar en esta caso de semifinales.

El partido fue equilibrado, con una declaración de intenciones por parte del americano desde el primer juego: estaba decidido a pelear cada pelota. A partir de ahí, la afición pudo disfrutar de un John McEnroe en estado puro y de la versatilidad de Moyá con la raqueta. En cada punto de juego midieron sus fuerzas, Big Mac, aprovechando su certero revés, aún intacto, y Moyá marcando un juego rápido para desgastar a su rival.

Tal como hizo el año pasado, McEnroe peleó hasta el último minuto pero finalmente el buen estado de forma de Moyá, que entrena prácticamente todos los días con Rafa Nadal, y su juventud decantó el juego a favor del mallorquín (6-4, 6-4).

«Es fantástico poder disfrutar de la competición ante alguien como John al que he admirado tanto. Me he sentido muy cómodo en el torneo y es una gozada poder jugar en esta pista abarrotada», dijo Moyá en la entrega de premios.

"Lo intenté todo hoy pero Carlos ha sido justo vencedor. Es un placer volver a jugar en España, en Marbella", dijo Mc Enroe a pie de pista.

Se cierra así un fin de semana de puro tenis que comenzaba a primera hora de la tarde con la exhibición de dobles protagonizada por el carismático Yannick Noah y el resto de jugadores que han sido eliminados en esta II Senior Masters Cup, incluido Sebastián Grosjean quien no ha podido competir debido a su última lesión.

Ha sido una cita esperada por el público para ver a las estrellas mundiales del tenis en un ambiente distendido donde no faltó la complicidad con los espectadores y las bromas entre los propios jugadores.

La segunda edición de Senior Masters Cup ha servido para consolidar este evento en el calendario deportivo de Marbella. La pista central Manolo Santana ha colgado el cartel de aforo completo prácticamente los tres días de su desarrollo confirmando el interés y la afición existente por este deporte.

El torneo ha contado con espectadores de lujo. Durante estos tres días se han visto caras conocidas vinculadas al mundo del deporte como el ex tenista internacional Manolo Santana, el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo o el entrenador internacional, Manuel Luis Pellegrini además de otras personalidades vinculadas a la capital de la Costa del Sol.

Al final de cada jornada, todos ellos han disfrutado del ambiente exclusivo del VIP Lounge que en la noche del sábado ofrecía un show único con la esperada actuación de Yannick Noah, esta vez en su faceta de artista. Los asistentes disfrutaron de un repertorio al que no dudó en sumarse Mats Wilander y, por sorpresa, John McEnroe. Un trio excepcional que ha dejado el mejor sabor de boca para este evento de proyección internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine