El atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz conquistó su séptima victoria en la XXXIX Carrera Urbana Ciudad de Málaga El Corte Inglés. Además logró rebajar la marca de la edición anterior en cuatro segundos, al detener el cronómetro en 30 minutos y 56 segundos. Es su quinto triunfo consecutivo.

Otra integrante del Club Cueva de Nerja, la granadina Rebeca García, repitió triunfo en féminas (37 minutos y 34 segundos). El primer malagueño de entre los 20.000 participantes de este año fue Javier Díaz Carretero, que ocupó el tercer escalón del podio, a apenas 15 segundos del vencedor y tras una ajustada lucha con Sabili Mustapha (Bahía de Algeciras). Este último repitió el segundo puesto de 2016 y cruzó la meta con una ventaja de sólo tres segundos sobre el veterano corredor sampedreño.

El podio femenino lo completaron la mijeña María del Mar Serranos, que disputaba su última carrera con el Club Cueva de Nerja y concluyó a 47 segundos de la ganadora; y Belén Infantes, del Álora, que llegó 12 segundos más tarde.