Baloncesto base

Las instituciones acercan posturas para resolver la "crisis del ruido"

La Junta y el Ayuntamiento de Málaga lanzan un comunicado conjunto en el que aseguran estar buscando "una solución conjunta" para que más de 1.000 niños puedan practicar deporte con normalidad

30.10.2017 | 00:29
La reunión en la Delegación de Educación.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, intensificaron el jueves las negociaciones para alcanzar un acuerdo y desbloquear de una vez por todas la crisis del ruido, que está impidiendo a más de 1.000 niños malagueños poder practicar deporte con normalidad, tal y como informó La Opinión. Así, hoy se ha reunido la delegada de Educación, Patricia Alba, con los ediles Carlos Conde y Elisa Pérez de Siles. Tras la reunión, ambas instituciones han mandado un comunicado conjunto que invita al optimismo, en el que se aseguran que hay predisposición por ambas partes para firmar un acuerdo.

Así, los representantes de ambas instituciones han trasladado la cuestión a los servicios jurídicos municipales y autonómicos para que encuentren una fórmula que "encaje con los requisitos legales que ambas administraciones han planteado en el encuentro en el marco del convenio aportado por la Junta de Andalucía y publicado en el BOJA".

El acuerdo alcanzado por la Junta y el Ayuntamiento, pendiente aún de la firma, pretende que el texto suscrito permita la cesión de las pistas por parte del Ayuntamiento a los clubes y, a la vez, sea compatible con la normativa por la que se rige la actividad autonómica y municipal con la mayor celeridad posible.

Por lo tanto, el acuerdo para desbloquear la «crisis del ruido» y permitir que los clubes puedan entrenarse más allá de las 20.00 horas, está más cercano que nunca, aunque las instituciones aún no han fijado una fecha para hacerlo oficial. En ese sentido, la idea de las dos administraciones es fijarlo en las 22.00 horas, a través del convenio de regulación de horarios que va de administración a administración desde finales de julio. Varios clubes de baloncesto base malagueños como CD Puerta Oscura, Adesa Málaga, Málaga Basket y Málaga Norte (balonmano) se han visto afectados por las restricciones en los horarios y las denuncias de los vecinos por el ruido.

Ambas partes, en el comunicado conjunto, coinciden en subrayar "la importancia de la actividad de los clubes para la promoción del deporte entre los jóvenes de la ciudad y les han agradecido su esfuerzo para crear y consolidar hábitos saludables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine