El equipo español de Copa Davis ya prueba la pista central de Puente Romano, donde se celebrará a partir del viernes la primera eliminatoria de Copa Davis contra Gran Bretaña. El combinado español está formado por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López y los jugadores ya prueba la tierra batida de la pista central marbellí, donde se disputará, del 2 al 4 de febrero, la eliminatoria con el debut en la capitanía de Sergi Bruguera y con la baja del lesionado Rafa Nadal

El equipo español, a pesar del fuerte viento de levante que azota toda la Costa del Sol, ya trabaja en Puente Romano, el centro neurálgico de la cita tenística que medirá al equipo ante Gran Bretaña. Será una eliminatoria de grandes novedades. La más importantes es la del nuevo capitán. El exjugador Sergi Bruguera toma las riendas del equipo español y tendrá un equipo que estará guiado por Pablo Carreño. El gijonés, ante la baja de Rafa Nadal, asume por segunda vez consecutiva el número 1 del equipo español. El asturiano de 26 años ha regresado hoy lunes al Top-10 mundial tras alcanzar los octavos de final del Open de Australia.

Los jugadores ya prueban la tierra batida del Hotel Puente Romano, donde ya apuntan todos los focos. Marbella espera un gran ambiente en las gradas de la instalación, ya que la eliminatoria entre las dos selecciones tiene un tremendo nivel. El Ayuntamiento marbellí ya ha organizado toda la logística para que la cita sea inolvidable. El equipo ya trabaja en la pista central.