Malas noticias para el Rincón Fertilidad y, sobre todo, para Nazaret Calzado. La extremo derecha del equipo malagueño podría perderse lo que resta de temporada, si se confirma hoy la gravedad de la lesión de rodilla que sufrió el pasado jueves, en la final del Campeonato Andaluz Universitario celebrado en Almería contra el combinado de Granada.

La jugadora manchega será sometida esta tarde, a partir de las 17 horas, a una resonancia que dictaminará el tiempo que deberá estar de baja. Las previsiones no son muy optimistas porque «Naza» se lesionó sin contacto alguno, al caer y desequilibrarse ella sola. La jugadora explicó a los médicos que escuchó un chasquido en su rodilla derecha e incluso se le ha extraído sangre en las últimas horas de la zona, que se mantiene bastante inflamada desde entonces, por lo que es casi seguro que la brava jugadora llegada el pasado verano a Málaga procedente del Oviedo, dirá adiós a lo que resta de temporada.

«Naza» Calzado es una pieza clave en los esquemas de Diego Carrasco, por lo que su ausencia, en este tramo final del campeonato liguero y, sobre todo, en la próxima Copa de la Reina de Málaga 2018, es una baja muy importante para los objetivos del club costasoleño presidido por Pepa Moreno.

Ante la posibilidad real de perder a Calzado hasta el final de la temporada, Diego Carrasco ha empezado a buscar alguna posible alternativa en el mercado, aunque con la limitación presupuestaria habitual, lo que dificulta cualquier tipo de operación.

Se está estudiando cualquier posibilidad que pueda surgir desde la División de Honor Plata, con algún equipo que ya tenga sus objetivos cubiertos y pueda ceder a una de sus extremos zurda al Rincón Fertilidad hasta final de la presente temporada. En caso de que no aparezca esa jugadora que pueda sustituir de una manera digna la ausencia de Calzado, entonces Diego Carrasco deberá «tirar» de la cantera para ayudar a Marina Martín, que se queda ahora como única extremo izquierdo de la primera plantilla.

Otra posibilidad es que la brasileña Gabi Pessoa alterne su habitual posición de lateral con el extremo, aunque para eso será necesario que Adriana do Nascimento dé un paso adelante para jugar minutos de calidad en la primera línea.

Habrá que esperar a lo que digan hoy las pruebas médicas. El 21 de abril, eso sí, es la fecha límite para poder fichar.