No sólo del Unicaja vive el club. El primer equipo absorbe el día a día de los rectores de la entidad, pero hay otras muchas materias que subsisten junto al cuadro de ACB. La cantera es la base del proyecto y el principal motivo por el que la entidad financiera realiza una fortísima inversión cada año.

El segundo equipo ha descendido esta campaña a la LEB Plata, categoría en la que saldrá a competir el Clínicas Rincón, de la mano de Paco Aurioles, que volverá a hacerse cargo del banquillo. Una de las grandes novedades de la nueva temporada es que el principal patrocinador del equipo, Clínicas Rincón, también dará nombre al equipo EBA, que volverá a competir este curso. Es una forma de vertebrar a los dos equipos que están a un paso del profesionalismo y también de premiar la labor de esponsorización del centro médico.

El Unicaja va a tratar de buscar un segundo patrocinador que aporte una cantidad económica que ayude a cuadrar cuentas y que haga que la inversión del club en el segundo equipo disminuya. Esa ayuda extra vendrá bien para que el equipo sea más competitivo y pueda promocionar a nuevos valores de la cantera, que es el objetivo primordial del club.

En la temporada a la que se le ha echado el cierre se logró un acuerdo muy ventajoso en lo económico con el Ayuntamiento de Benahavís. Sin embargo, el equipo no ha llegado a suscitar la atención de la población de la parte occidental de la provincia. No ha sido raro ver partidos, en pleno invierno, con apenas 50 personas en las gradas.

La sintonía y disponibilidad del Ayuntamiento de Benahavís ha sido total, pero se ha decidido cortar esa unión, porque tampoco ayuda demasiado a Clínicas Rincón, que tiene su radio de acción en la Axarquía y en la capital. Así que se busca una nueva ubicación para que el equipo dispute sus encuentros. Se habla con el Ayuntamiento de Torremolinos. También gusta la posibilidad de volver a Torre del Mar, aunque políticamente el acuerdo con el consistorio veleño es complejo. Otra alternativa que se tiene en cuenta es comenzar la Liga en Los Guindos y, durante el curso, tratar de llegar a acuerdos con algún municipio.