­Los dos se han hecho de rogar, pero todo está bien atado ya. Tanto Zoran Dragic como Fran Vázquez han comunicado personalmente al Unicaja que enviarán sus nuevos contratos firmados de inmediato, entre hoy y mañana. Por lo tanto, el Unicaja podrá hacer oficial en los próximos días las renovaciones de dos de sus jugadores más importantes, que han compuesto este curso el armazón del equipo. Las conversaciones con los agentes de sus jugadores estaban ya muy avanzadas desde hace varias semanas. Incluso el contrato de Dragic ya estaba en manos del escolta esloveno, que se entrena en su país para preparar el Mundobásket. Sus representantes dieron el visto bueno el pasado miércoles por la tarde y desde entonces se espera con verdadera ansiedad que Dragic envíe el documento suscrito.

En la mañana de ayer hubo de nuevo intercambio de papeles entre las dos partes y se pudo comprobar que el deseo de Dragic es continuar dos temporadas más en Málaga. Es lo que reza el contrato que enviará firmado entre hoy y mañana, según se ha comprometido. El nuevo documento refleja una subida salarial importante, tanto en en sus emolumentos como en su cláusula de salida a la NBA. El próximo verano, «Zoki» podrá marcharse si abona una cifra próxima a los 700.000 euros. Hasta ahora, su cláusula de escape era de 500.000 dólares.

También hay buenas noticias por parte de Fran Vázquez. El pívot gallego, la bandera de este Unicaja, continuará en Málaga con un contrato garantizado por dos temporadas más una opción por un tercer año. Ayer se habló con él y con su agente, José Cobelo. Fran tenía un año más con unas cifras muy elevadas que ahora se van a repartir en esos tres años. El gallego quería seguir en Málaga y así será. El pasado curso ya rebajó su contrato y ahora ha demostrado su total implicación en el proyecto.