Carlos Suárez está casi listo. El alero madrileño no pudo ayer vestirse en el tercer partido de la pretemporada, pero si no hay novedad podrá incorporarse mañana mismo a los entrenamientos del equipo cajista, que prepara desde hoy mismo el Torneo de Estambul, en el que compartirá cartel con algunos de los mejores equipos del continente.

Suárez sufrió el pasado 28 de agosto una rotura fibrilar en el gemelo de su pierna derecha que le mantiene desde entonces en el dique seco. Joan Plaza aseguró ayer que su evolución es muy buena, que ha realizado un gran trabajo con el preparador físico y con los fisioterapeutas y que estará listo para volver a ejercitarse a partir de mañana.

El equipo regresó ayer por la tarde de Benahavís, hoy se entrenará en una única sesión por la tarde y mañana viajará a Estambul para participar en uno de los torneos más importantes de la pretemporada junto al Olympiacos, el Efes Pilsen, el Fenerbahce, el Estrella Roja y el CSKA.

El Unicaja jugará el miércoles contra el Efes turco a partir de las 20.15 horas. El jueves se medirá desde las 18.15 horas al Olympiacos y el viernes jugará la final, el tercer y cuarto puesto o por la quinta o sexta plaza en función de los resultados de los dos primeros días.

La competición será ofrecida en directo por el canal turco TRT, por lo que es posible que puedan verse los partidos a través de alguna conexión de internet.