Torneo

El Unicaja, en el Pro Stars de Francia

El equipo está citado el día 24 de agosto y ya tiene diseñada la pretemporada, con 7-8 partidos en 4 torneos

06.07.2015 | 05:00

­El Unicaja ya tiene perfectamente estructurada la pretemporada, que arrancará el próximo 24 de agosto y en la que el equipo malagueño ha planificado ya la disputa de siete u ocho encuentros para preparar el próximo curso. Será una pretemporada novedosa para el Unicaja, ya que disputará el torneo «Pro Stars» Pays de la Loire, en Francia, donde disputará tres choques, y que tendrá el colofón de la Supercopa de España en el Carpena, pasando por el glamuroso Torneo Costa del Sol (Real Madrid y Khimki) y la Copa de Andalucía contra el Sevilla.

El equipo está citado a partir del 24 de agosto, aunque los jugadores llegarán antes para que todo esté bajo control. Joan Plaza tendrá sólo a una parte del equipo, ya que varios cajistas estarán disputando el Eurobásket.

Sí que están confirmados, porque han renunciado a jugar con la selección o son americanos, los casos de Jamar Smith, Edwin Jackson (cuando se confirme su fichaje), Carlos Suárez, Will Thomas y Fran Vázquez, que estarán bien respaldados por los principales jóvenes de la cantera. Los primeros días servirán para realizar los típicos test físicos y médicos de comienzos de curso.

¿Y cuándo llegarán los partidos? No habrá que esperar demasiado, aunque sí que el más goloso e internacional se reserva para los días 16, 17, 18 y 19 de septiembre. El Unicaja ha sido invitado a disputar el «Pro Stars» Pays de la Loire, que tendrá su epicentro en la ciudad de Angers, perteneciente a esta región del noroeste de Francia. El Unicaja jugará la XXXV edición del torneo galo, que reúne a Le Mans, Cholet, Nanterre, Villeurbanne y otro «grande» europeo, que será Panathinaikos o Maccabi Tel Aviv.

El Unicaja se medirá a rivales de postín de la vecina competición francesa, en un torneo idéntico a la Glory Cup de Turquía que jugó la pasada pretemporada. Los seis equipos se dividen en dos grupos de tres, y el Unicaja ya sabe que se medirá el día 17 de septiembre al Villeurbanne (exequipo de Edwin Jackson) y el día 18 al Le Mans.

En el último día de competición, los campeones de cada uno de los dos grupos se medirán entre sí. El segundo se las verá con el otro segundo; y el tercero, con el otro tercero. En el otro grupito están encuadrados Cholet, Nanterre y el otro equipo de Euroliga. La organización invitó en primer lugar al Panathinaikos, pero no está claro que los griegos puedan jugar y en la reserva se encuentra otro histórico, el Maccabi de Israel.
Será, sin duda, una buena piedra de toque para el nuevo Unicaja, aunque aún no estarán los internacionales, ya que el Eurobásket se celebra del 5 al 20 de septiembre y, precisamente, la fase final se jugará en Francia.

Para preparar el curso 2015/16, el Unicaja participará antes en la quinta edición del Torneo Costa del Sol, de nuevo con el Real Madrid (campeón de Euroliga, Liga, Copa y Supercopa), y esta vez con el campeón de la Eurocup, el Khimki. Un cartel de lujo, que se celebrará en tres localidades malagueñas del 11 al 13 de septiembre.

Una vez que se incorporen los internacionales, el equipo tendrá un partido más antes de iniciar la temporada oficial, que este año llega una semana antes. El Unicaja, ya al completo, disputará contra el Sevilla Baloncesto un partido para dilucidar quién es el campeón de Andalucía. El pasado año se jugó en Benahavís y ahora toca mudarse a Sevilla, en un lugar por elegir y aún sin fecha cerrada. Los dos clubes y la Federación Andaluza deben ponerse de acuerdo para escoger la fecha, que será antes de la celebración de la Supercopa de España, que el Unicaja vuelve a disputar como equipo anfitrión.

Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Herbalife Gran Canaria se jugarán el primer título oficial de la temporada 2015/16, aquí en el Martín Carpena, los días 2 y 3 de octubre. Los emparejamientos aún no se han decidido. El Unicaja tiene garantizado así la disputa de siete encuentros y, si llega a la final de la Supercopa, serían ocho. En esta competición no se celebra final de consolación, que se ha cambiado por el torneo de mates y triples.

Con la disputa de estos siete u ocho partidos se pondrá punto final a la pretemporada para preparar ya el arranque de la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine