Rueda de prensa

Plaza: "La ACB no te permite pequeñas lagunas"

El técnico catalán acusó la derrota a pequeños "lapsus" en el juego

23.11.2015 | 02:44

Joan Plaza compareció ayer con rostro muy serio tras la derrota en Andorra. El técnico catalán lamentó los «lapsus» de juego que tuvo su equipo en el encuentro de ayer y que permitieron a un rival, teóricamente inferior, llevarse con el triunfo. «Hemos estado mejor que en los anteriores partidos pero no es suficiente. Hemos vuelto a sufrir en el rebote», afirmó.

Los cajistas cosecharon en la pista andorrana su tercera derrota consecutiva tras ganar al CSKA en Moscú, pero Plaza no ve todavía una situación límite. «No sabemos dónde están las líneas rojas. Hace dos semanas estábamos ganando en Moscú. Pocos entrenos, muchos viajes... Pero no ha habido cambios de planteamiento, ni de jugadores. Teníamos la sensación de que íbamos a estar mucho antes en condiciones pero se ha visto que no», aseguró.

Por otro lado habló del estado de ánimo de sus jugadores y les quitó parte de culpa en el tropiezo frente al MoraBanc. «No tienen un entrenador que les culpa de todo. Hay factores que hacen que no lleguen en la mejor forma. Los jugadores saben que es importante estar en la Copa del Rey, es un tema que se complica. Ellos saben de la importancia de esta situación. Es culpa nuestra, hemos de asimilarlo. La ACB no te permite pequeñas lagunas. Quien no esté preparado no puede estar a este nivel», comentó el entrenador catalán.

Por último, Plaza habló sobre la falta de acierto exterior que está acusando el equipo en los últimos encuentros, donde no es capaz de anotar con claridad. «No estamos anotando fácil de fuera. Es un factor común en las derrotas. Lo que me tranquiliza es que están entrenando bien, con buena actitud. Acabará saliendo el trabajo. No ha salido todo como nos hubiera gustado», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine