Fichajes

Hayes aterriza hoy y Jackson sigue en la cuerda floja

El escolta americano va a sustituir a Smith mientras se recupera y el club sigue sin contar con el francés Jackson

08.03.2016 | 02:09

­El Unicaja confirmó a primera hora de la tarde de ayer lunes que había llegado a un acuerdo con el jugador Kenneth Hayes, tal y como informó La Opinión de Málaga el sábado, para que se incorpore al equipo malagueño hasta final de temporada. Hayes es un escolta norteamericano, de 1,88 metros y 28 años de edad, procedente del Astana de Kazajistán. Hayes, con el Astana, ha disputado un total de 20 partidos en la VTB League y 6 en la FIBA Eurocup. En la liga de equipos de la antigua Unión Soviética, el jugador norteamericano ha tenido una media de puntos de 17,1 por encuentro, mientras que en la competición continental su promedio fue de 19,3 puntos.

Hay que resaltar también que Hayes llega a Málaga para reencontrarse con un antiguo compañero, el escolta Jamar Smith. Ambos jugadores han coincidido en dos equipos diferentes. Primero, en la temporada 2010/2011 en Maine Red Claws, equipo de la D-League norteamericano, y más tarde, temporada 2012/2013, en el Galil Gilboa israelí, donde consiguieron ganar la Liga Balcánica. Y precisamente a Smith es a quien viene a sustituir, aunque de forma temporal, mientras se recupera.

El club y el cuerpo técnico siguen sin estar contentos con el francés Edwin Jackson, que no ha terminado de adaptarse ni al vestuario ni a la pizarra de Plaza. Al agente del jugador ya se le ha informado de que trate de buscarle una salida, aunque mientras lo hace, Jackson será uno más. En Barcelona cuajó un buen partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine