ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Entrenadores

Plaza: "Tengo buenas sensaciones, creo que es nuestro momento"

El técnico cajista es optimista porque el equipo se ha "repuesto" y los "chicos están en un momento dulce"

27.05.2016 | 05:00
Joan Plaza espera que el público apoye al equipo en este play off

Joan Plaza se ha mostrado muy optimista en sus palabras previas al cruce de cuartos ante el Valencia Basket, aunque también quiso ser prudente ante una eliminatoria que se antoja muy nivelada. «Es una serie a tres, en una larga como pasa en la NBA o en algunas ligas, cuando es a siete, es muy extraño que cuando no seas el favorito pase. En una corta, unos minutos malos te pueden llevar a perder el factor cancha. Es evidente que la preparación mental del jugador es fundamental en un play off a tres partidos», comenzó el preparador.

La temporada ha estado llena de altibajos, aunque la buena dinámica del equipo, con diez victorias en los últimos doce partidos, ha instaurado un poso de esperanza. «Yo tengo buenas sensaciones. Creo que Valencia tuvo un inicio de temporada espectacular, pero creo que ahora es nuestro momento. La historia hay que reescribirla cada día. El partido de hace quince días es una referencia absurda del partido del domingo. El equipo, a pesar de tener momentos muy duros durante la temporada, ha sido capaz de reponerse y acabar la liga regular en una línea ascendente. Me hace ser optimista. Los chicos están en un momento dulce. Somos conscientes de que para ganar en Valencia hay que sufrir mucho. Todo el mundo se ve capaz de competir con cualquiera de los cuatro que nos podrían haber tocado», dijo.

Respecto a las claves para que el Unicaja pueda «robar» algún partido en Valencia, Plaza cree que no ir a un tanteo muy alto de anotación es primordial. «Debemos saber que es un equipo muy anotador y que en baremos altos ellos van a tener ventaja. En los últimos meses hemos subido nuestra aportación ofensiva, pero si nos movemos en los 90 y 100 puntos ellos tienen ventaja. Debemos de divertirnos, porque jugamos un play off con buenas sensaciones y lo que queremos es ahora plasmar estas sensaciones en play off. Es una tipología donde algunos jugadores pueden dar un paso adelante y otros juegan a un mejor nivel. Es momento de demostrar de qué estamos hechos», sostuvo. 

A pesar de ser una serie muy equilibrada, no hay un favorito claro que opte al pase: «Demos hacer nuestro partido, serio, estable».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine