Competición europea

La Eurocup, tras las deserciones, ya planifica un torneo con sólo 20 equipos

La Euroliga no puede lograr atraer a clubes de un buen nivel y trabaja en un evento de 20 en vez de 24

20.09.2016 | 05:00

Tras las deserciones de Zielona Gora, Partizan y AEK Atenas, más la de los cuatro clubes italianos, la Eurocup ha tratado de encontrar clubes de buen nivel que dieran lustre a la competición. Pero, ante la imposibilidad de hallarlos, la Euroliga ya trabaja en una competición que pasará de los 24 equipos iniciales a sólo 20, y en la que habrá los mismo grupos (cuatro), pero con cinco equipos en vez de los seis establecidos.

Esto hará que se reubiquen a algunos de los participantes, tal y como informó ayer «Gigantes», y del grupo del Unicaja se marche el MZT Skopje. Por lo tanto, los cinco integrantes del Grupo C serán Unicaja, Bayern Múnich, Zenit San Petersburgo, UCAM Murcia y Buducnost Podgorica. De los cinco, sólo uno se quedará fuera de la siguiente fase. Los cuatro mejores avanzarán a la próxima ronda.

Las presiones de la FIBA a los clubes han surtido efecto para que se pasen a la Basketball Champions League de la FIBA. Jordi Bertomeu trató de reclutar a clubes de Turquía a última hora, pero su Liga está organizada por la Federación, al igual que las de Francia, Italia o Grecia, por lo que le ha sido imposible. Queda, así, una Eurocup más descafeinada, con 20 clubes en vez de 24, y cuatro grupos de cinco equipos cada uno en el que se pierde emoción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine