El Vestuario

Plaza: "Tuvimos buena actitud, buena presencia y calma en los momentos de mayor ansiedad"

El técnico cajista, muy satisfecho tras la victoria en Tenerife

23.10.2016 | 21:04

Joan Plaza, técnico del Unicaja, se mostró satisfecho por la victoria. "Lo primero que tengo que hacer es felicitar a mis jugadores porque nos veníamos a enfrentar contra un rival en un gran estado de forma, jugadores de mucha calidad, a los que se ha añadido otro que conozco bien como Carl English. Creo que un equipo que ha estado casi 39 minutos ganando merece ganar, aunque no siempre ocurre. Está claro que al final nos hemos complicado la vida por su habilidad, su agresividad y por su talento, pero en el cómputo general del partido tuvimos una buena actitud, una buena presencia y calma en los momentos de mayor ansiedad", dijo.

El catalán valoró las dos victorias en cuatro días. "Creo que ha sido una semana buena para nosotros, empezando a jugar nuestra segunda competición y viajes lejanos; y nos pone donde queremos estar. Sabemos que no podemos ganar siempre, queremos ser competitivos como hoy y que si nos ganan, que sea porque son mejores que nosotros, no por bajar la guardia. En ese perfil llevamos un par de partidos con un buen nivel de actitud y de intensidad y queremos seguir así. Nos viene Bayern Munich el miércoles y Baskonia el domingo, y el que se relaje es que no sabe dónde está", aseguró.

También habló de Jamar Smith, clave ayer con sus puntos. "Jamar jugó toda la segunda parte por lo bien que lo hizo: Creo que todo el mundo sabe lo que pienso del exceso de minutos en un jugador, porque cuando lo hace muy bien delante lo hace mal detrás, y al revés. Hasta en dos ocasiones le pregunté para sentarle, pero él mismo me dijo que era capaz de mantener el tono y defender bien".

También habló sobre Alberto Díaz. "El otro día en casa llevaba 0/3 en triples, pero tiró el cuarto y lo hizo inmediatamente, no al día siguiente. Él va adquiriendo esa confianza que se le presupone a un jugador que queremos que acabe siendo muy importante porque además es completo, inteligente y malagueño. Estoy muy contento con él como lo estoy con muchos otro. Por ejemplo, Carlos Suárez ha sumado y todos han cogido rebotes, todos. Hemos ganado la batalla del rebote. En lo que claramente se nos identifica, el rebote, todos han aportado, sobre todo los exteriores. Hemos sido un equipo cuando más lo necesitábamos ante la importante baja que tenemos. Ha habido mucha gente que ayudado más allá de Jamar y Alberto", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

EBG, volcados en el baloncesto
EBG, volcados en el baloncesto

EBG, volcados en el baloncesto

La Escuela Baloncesto Guindos, el club más numeroso del básket malagueño, fue el invitado de...

Nedovic: ´Me puse nervioso cuando el speaker me nombró en la presentación´

Nedovic: ´Me puse nervioso cuando el speaker me nombró en la presentación´

El escolta serbio, feliz por su regreso a las pistas ante el UCAM, asegura estar solo "al 80%"

El Unicaja elige sembrar

El Unicaja elige sembrar

El equipo malagueño derrota al UCAM Murcia en un partido muy flojo, en el que Joan Plaza pensó en...

Bertomeu deja entrever una ampliación de la Euroliga

Bertomeu deja entrever una ampliación de la Euroliga

El "jefe" de la Euroliga asegura que la máxima competición continental podría ampliarse a 18 ó 20...

Nedovic, 54 días después

Nedovic, 54 días después

El escolta serbio regresó tras casi dos meses lesionado y lo hizo por la puerta grande: titular,...

El Unicaja vence con suspense

El Unicaja vence con suspense

Los verdes se llevan el triunfo ante el UCAM Murcia tras una prórroga, pero no recuperan el average

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine